Cultura y Espectáculos

Obra “Llacolén” vuelve a la cartelera del Teatro Biobío con nuevas funciones

Por: Mauricio Maldonado 12 de Diciembre 2018
Fotografía: Teatro Biobío

“Llacolén”, montaje con que el Teatro Biobío partió su programación en marzo, volverá a su cartelera durante esta semana con tres funciones gratuitas.

Puntualmente, la sala principal recibirá esta aplaudida obra este viernes a las 20:00 horas, el sábado y el domingo a las 18:00 horas. Un espectáculo imperdible que une narración, baile, lenguaje de marionetas, visuales y música para contar una de las leyendas más importantes de la Región.

“Se trata de una obra que llenó tres veces la Sala Principal y con la que los espectadores conectan emocionalmente por el fuerte arraigo que tiene con la Región. Sin duda, es un gran espectáculo para ver y comentar en familia”, señaló Francisca Peró, directora ejecutiva del Teatro Biobío.

“Llacolén” cuenta la historia de la hija del Toqui Galvarino, que había sido prometida en matrimonio a Millantú. Esto, en medio de una cruenta guerra entre españoles y mapuches donde incluso se llegó a cortar las manos de Galvarino. Pero todo cambia cuando Llacolén conoce a un guerrero español del cual se enamora.

La obra reúne a más de 20 artistas en escena, elenco encabezado por Cuti Aste, en la dirección artística; Paula Barraza y Miguel Bregante, en la dramaturgia; y Paola Aste, en la dirección coreográfica. Además de la musicalización en vivo de Mondomamba.

Las entradas gratuitas pueden ser retiradas en la boletería del Teatro Biobío.

Etiquetas