Cultura y Espectáculos

Beto Cuevas regresa a la ciudad con éxitos de La Ley y nuevos temas

Cantante adelantó lo que será su concierto, donde entregará un repertorio que mezclará sus dos principales ámbitos. Además, destacó que “quiero cantar allá, su público es muy musical”.

Por: Ricardo Cárcamo - Sandar Oporto 08 de Diciembre 2018
Fotografía: La Tercera

Al escuchar a hablar a Beto Cuevas sobre sus proyectos, se le nota entusiasmado. Más allá que últimamente esté de visita en Chile, cada vez que llega al país es una oportunidad para reconectarse con su público. Y sus seguidores locales tendrán esa opción el próximo 15 de diciembre, cuando se presente desde las 22:30 horas, en Espacio Marina.

“Muy contento de volver a Concepción, siento que es un público muy musical y es una ciudad que he visitado en varias oportunidades, tanto en formato grupo como en solitario. Estoy en vísperas de empezar a celebrar los 30 años de carrera y qué mejor que hacerlo en un escenario, cantando los grandes éxitos de La Ley, mi nuevo material y unas sorpresitas más”, comentó.

Sobre el repertorio del concierto, agregó que “voy a incluir las canciones nuevas que he presentado hasta ahora. Lamentablemente, no se puede hacer como antes, que uno podía anticipar y tocar un tema que no ha salido, porque hoy en día todos andan con teléfonos y ya no sería una novedad. A nivel de sorpresa no lo puedo anticipar, pero habrá muchos clásicos y la gente va a poder vivir una nostalgia de la época en que aparecieron algunas de esas melodías”.

Uno de sus nuevos temas es “Rosas en el lodo”, donde trabajó con el grupo colombiano Monsieur Periné. “Ha tenido una recepción inesperada, porque está un poco fuera del típico sonido que tengo yo y ha sido recibida muy bien. En México, en la primera semana que salió, se posicionó en los primeros lugares en rankings de popularidad y listas de Spotify. Ahora, estoy presentándola en Chile y hasta ahora ha tenido una acogida muy buena también”.

Del disco que prepara, comentó, además, que “vivo metido en el estudio, es como mi laboratorio, estoy constantemente haciendo cosas, escribiendo canciones, grabando demos, probando diferentes tipos. Es un taller creativo donde siempre estoy haciendo cosas nuevas. Lo bueno es cuando uno ya está trabajando en ciertas canciones que ya están elegidas y empieza el proceso de producción, de darles el sonido definitivo y hacerles arreglos, no es tan complejo. No tenemos una fecha precisa de lanzamiento, pero va a salir entre marzo y junio de 2019. Se anunciará y saldrá el disco entero y los fans podrán saciar su espera, ya que les he estado soltando temas de a poco”.

Y una vez que ese trabajo sea una realidad, Cuevas aseguró que le gustaría agendar otra presentación en suelo penquista. “Por supuesto que sí, para mí venir a mi país a tocar es una cosa básica, fundamental. Acá es donde vive gran parte de mi familia y siempre vengo a Chile a recargar la pila emocional. Es algo necesario”.

Etiquetas