Cultura y Espectáculos

UdeC y Universidad de Chile buscan potenciar sus nexos culturales

Por: Diario Concepción 17 de Noviembre 2018
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

En el Teatro Bíobío, ayer se exhibió la obra “El tribunal de honor”, gracias la gestión conjunta entre la UdeC y la U. de Chile. Una acción que pretende ser el comienzo de una colaboración entre ambas casas de estudio en materia cultural, tal como lo destacaron sus rectores, Carlos Saavedra y Ennio Vivaldi.

“Queremos retomar esta relación histórica de colaboración entre ambas universidades, de acompañamiento de proyectos de desarrollo científico, artístico y cultural, en dos territorios diferentes, pero con vocaciones muy similares. Esperamos definir una estrategia de trabajo, que nos permita intercambiar, primeramente, en el ámbito de las actividades culturales (…). Hoy damos inicio a una etapa de colaboración continua, que se debe enmarcar en un acuerdo institucional que nos permita dar continuidad a estas iniciativas”, aseguró Saavedra.

Por su parte, Vivaldi destacó que “esta ciudad y esta universidad son realmente importantes en la historia cultural del país en general. Por eso, hay un interés mutuo y hay otras ideas que estaremos conversando, como la posibilidad que la comunidad de Concepción vea algunos de los desarrollos que hemos hecho, como exposiciones y exhibiciones en la casa central de la U. de Chile. Es un esfuerzo de las dos universidades para un país que necesita reencontrarse con su cultura y sus raíces”.

Etiquetas