Cultura y Espectáculos

Lucybell: los 20 años de un álbum que tiñó de rojo la música nacional

Hoy, desde las 23:30 horas en el centro de eventos Shaka, el power trío celebrará con sus fans penquistas este especial acontecimiento.

Por: Mauricio Maldonado | 09 de Noviembre 2018
Fotografía: Gentileza Lucybell | Facebook

“Flotar es caer” es la puerta de entrada a uno de los discos claves de Lucybell, el llamado álbum “rojo”, que con sus diez temas profundizó el cruce sonoro entre guitarras, teclados y sintetizadores insinuados desde el LP “Viajar”.

Un color que ha vuelto a estar vigente, gracias a las dos décadas que se celebran este 2018 desde su grabación y lanzamiento, siendo la excusa perfecta para salir de gira por el país y revisitar esta pieza clave de la música nacional. Y, obviamente, Concepción es una de las paradas obligatorias del power trío, presentándose hoy a las 20:30 horas en el Centro de Eventos Shaka (Aníbal Pinto 1550, frente a La Otra Esquina).

“Es una localidad que demanda una energía en particular, una entrega que si bien tratamos de hacer en todos nuestros conciertos, cuando tienes una audiencia tan potente como la de Conce, es_tan relevante que es casi como tener a un cuarto integrante. Los conciertos en la capital del Bío Bío son bastante memorables, desde los bares más pequeños hasta los escenarios más grandes y masivos, así que felices de poder ir a Conce y tocar ‘rojo’”, señaló Cote Foncea, baterista de Lucybell desde el 2005.

Un recorrido por las emociones y recuerdos de una de las bandas íconos de la música nacional, que a diferencia de las conmemoraciones sonoras anteriores, en esta ocasión el tercer álbum de la banda es la columna vertebral del repertorio.

En palabras del baterista, “lo principal es crear un viaje, o sea, que no parezca una banda tributo o algo similar. La idea es que puedas transportar a los asistentes a un viaje de 20 años de un disco que mucha gente no lo conoce, y a otros que sí son fanáticos de esa época, y poder unir esos dos mundos en un concierto íntimo es el gran fin. No como lo hicimos en la gira anterior, en que intercalamos canciones de ‘Peces’ y ‘Viajar’, en esta oportunidad pudimos lograr un set list que está embellecido por otras canciones, pero que es ‘rojo’ en su totalidad”.

Íntimo e intenso

Sin embargo, y debido a la extensión del álbum, el concierto igual dará espacio a temas himnos de la banda, que siempre son gratos de oír.

“Tocamos más de 25 canciones en esta gira y el disco ‘rojo’ tiene 10, entonces, hay otras 15 de otros discos y que depende incluir de acuerdo al ánimo del público, y también de nuestro momento al hacer la lista y para quién y dónde estamos tocando. Como se trata de un concierto íntimo, como en esta oportunidad en Conce, seguramente, nos explayaremos y tiraremos algunas sorpresas”.

Pese a que Foncea y Eduardo Caces -actual bajista del grupo- no fueron parte del proceso creativo y publicación de ‘rojo’, el volver a este repertorio se torna un ejercicio bastante interesante y enriquecedor para ellos. “Te permite hacer un estudio profundo y bastante acabado de la banda, además de tener que aplicarte en cierta medida para que salga bien, pero, además, sin perder de vista el sonido 2019 del grupo. Se hace inevitable la autoinfluencia”, destacó el baterista.

Las entradas de este interesante concierto por los 20 años de esta gran pieza discográfica de Lucybell, tienen un valor general de $10 mil general y $20 mil vip superior. Tickets disponibles a través de Passline.

Etiquetas