Cultura y Espectáculos

Roberto Bravo hará concierto gratuito en Teatro UdeC

Por: Ricardo Cárcamo 09 de Octubre 2018
Fotografía: Agencia UNO

Tener la oportunidad de ver en vivo a uno de los mejores intérpretes del país, y con acceso liberado, sin dudas es un panorama muy atractivo para los amantes de la música. Y gracias a una alianza de Corcudec con Banco BCI, el público penquista podrá tener ese privilegio, el próximo martes 16 de octubre. Ese día, desde las 20.30 horas en el Teatro UdeC, el pianista Roberto Bravo vuelve a la zona con un repertorio dedicado a las obras del argentino Astor Piazzolla.

“Siempre he dicho que las empresas privadas tienen la gran responsabilidad de apoyar el desarrollo de las artes, así que celebro y agradezco mucho que el BCI mantenga esta tradición de apoyar a la cultura en sus diferentes expresiones como pintura, teatro y música”, afirmó Bravo.

En esta oportunidad, el destacado intérprete, estará acompañado por Monserrat Prieto en el violín, Nelson Arriagada en el contrabajo, Rodolfo Jorquera con el bandoneón y Katty Campos en voz femenina, quienes se unirán a su piano para ofrecer una atractiva velada musical.

En el repertorio, se incluirán tanto clásicos entrañables como “Milonga del ángel”, “Balada para un loco”, “Invierno porteño” y “Adiós Nonino”, pasando por obras maestras del tango moderno como “Escualo” o “Libertango”.

Tras un éxito total en Temuco, Antofagasta y Talca, Concepción recibirá la denominada “Bravo Piazzolla”. Luego, el programa seguirá en los teatros de Puerto Montt y Rancagua, entre otros.

Una gran oportunidad

Mario Cabrera, gerente de Corcudec, destacó la importancia de poder traer un evento de esta magnitud sin costo para el público.

“Para nosotros, como Corporación Cultural de la Universidad de Concepción, es muy importante establecer esta alianza con el Banco BCI. Una vez más, proponemos un proyecto gratuito, que abre las puertas del Teatro UdeC para que el público pueda apreciar al maestro Roberto Bravo, el más importante pianista chileno de los últimos tiempos y uno de los más destacados de Latinoamérica”, dijo.

Por su parte, Paola Alvano, Gerenta de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de BCI, indicó que “dentro de nuestra visión, tenemos el compromiso e interés en contribuir efectivamente a mantener un medioambiente sano e incrementar el patrimonio social, cultural y económico del país, por medio del apoyo a iniciativas que estén ligadas a cumplir esta misión”.

El proceso de retiro de entradas -en la boletería del Teatro UdeC-  se realizó ayer, agotando todas las localidades.

Etiquetas