Cultura y Espectáculos

Montaje “Con-cierto Deseo” representa a la Región en la 11º Women Playwrights International Conference

Por: Diario Concepción 06 de Octubre 2018
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Entre mañana y el viernes 12 de octubre, se desarrollará en Santiago y Valparaíso la 11° Women Playwrights International Conference, instancia que propone reflexionar sobre la posición y el rol femenino en el mundo contemporáneo, además de cuestionar los imaginarios que le han sido impuesto, histórica y culturalmente, a través de la dramaturgia.

Instancia en que la compañía local Teatro La Obra, con su montaje “Con-cierto Deseo. Concierto teatral para voces femeninas” fue seleccionada para participar dentro de su programación en dos de sus segmentos.

En primera instancia será parte de la apertura del evento -con una presentación de un fragmento – y luego el miércoles 10, a las 22.00 horas, está programada una función en la Sala Duoc UC (Ex La Memoria Santiago).

Escrita y dirigida por la experimentada dramaturga Gisselle Sparza, y bajo la dirección musical de Javiera Hinrichs, quien comparte escena con la actriz Francisca Díaz, el montaje promueve una reflexión sobre temáticas de género a través de una propuesta audaz y contemporánea en términos tanto sonoros como escénicos.

“Es muy importante que nuestro trabajo y el de las demás compañías que trabajan en diversos puntos del país, lleguen a plataformas como esta, sea apreciado, compartido y criticado. Es la única manera que tenemos para crecer”, apuntó Sparza.

Más en detalle sobre la programación y lo que contempla en general Women Playwrights International Conference, visitar el sitio http://wpichile.com/es/home/

Etiquetas