Cultura y Espectáculos

Coro “Voces de Gloria” celebra 70 años de vida

Por: Diario Concepción 05 de Octubre 2018
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Es el coro más antiguo de la zona y celebrará en grande un año más de vida. Se trata del Coro Polifónico Evangélico de Concepción, “Voces de Gloria”, que mañana a las 19:00 horas en la Iglesia Bautista (Salas 1019), festejará su aniversario número 70 con un concierto gratuito.

“Tendremos un repertorio variado y bastante bonito, encabezado por ‘Magnificat’ de Bach, además de siete obra cortas con un interludio de dos pianos”, comentó Manuel Palma, representante del coro “Voces de Gloria”.

Al respecto, agregó que “son ya siete décadas de música y, por ello, en esta ocasión se aprovechará de distinguir a algunos de los integrantes más antiguos”.

Participarán, aparte del Coro Polifónico Evangélico penquista, una orquesta de cámara -integrada por músicos de diferentes orquestas locales- que será dirigida por Sergio Segura, profesor del Conservatorio Laurencia Contreras de la UBB.

“Voces de Gloria” se formó cerca de la época navideña de 1948, por un grupo de jóvenes, cuyo objetivo era entonar villancicos en las calles de Concepción.

Una extensa trayectoria que los ha llevado a recorrer diferentes puntos de la Región y el país, e incluso, han viajado al extranjero para participar de diferentes encuentros corales, destacándose presentaciones en Argentina, Brasil y Paraguay.

Esta agrupación coral, por la cual han pasado más de 3 mil personas dentro de sus filas, ha sido dirigido en toda su historia por siete directores, quienes le han dado un especial sello al conjunto, que representa a toda la comunidad evangélica penquista. Actualmente, su batuta la lleva Augusto Aguayo Romero.

Etiquetas