Cultura y Espectáculos

“¡En 100 Palabras!”: juego de mesa revive hitos culturales y populares de Concepción

Por: César Herrera 04 de Octubre 2018
Fotografía: Concepción en 100 Palabras | Facebook

Un ingenioso set de juegos de mesa contiene los hitos culturales más característicos de la Región del Bío Bío. “¡En 100 Palabras!”, pensado para niños de tercero a quinto básico, busca divertir y de paso incorporar la escritura creativa en las salas de clase de la zona.

El fin de la iniciativa, creada por Fundación Plagio, es incentivar la participación de los más pequeños en el concurso “Concepción en 100 Palabras”, escribiendo sus propios cuentos inspirados en su entorno.

“La idea de la caja de juegos es justamente facilitar el proceso y estimular a los profesores y alumnos a participar. Todos los colegios interesados pueden contar con esta caja de juegos, de manera gratuita por una semana, pidiéndola a través de nuestra página web”, señaló la directora de Fundación Plagio, Carmen García, quien agregó que “el establecimiento educacional que más cuentos logre enviar, será premiado con una completa biblioteca de literatura contemporánea chilena y la visita de un destacado escritor nacional”, explicó.

La escritora María José Ferrada (Kramp, 2017), especialista en literatura infantil, desarrolló los distintos modos de juegos en base a un tablero y tarjetas con imágenes y conceptos, que sirven como elementos base para crear un cuento.

“Cualquier cosa que motive a los niños es un aporte en el contexto de la escuela. Si a eso se suma que el juego en particular es algo que le gusta a los niños naturalmente y que es posible utilizarlo como puerta hacia la lectura y la escritura, creo que es una verdadera oportunidad para niños y profesores de acercarse al aprendizaje desde nuevos lugares”, indicó Ferrada.

El concurso “Concepción en 100 Palabras” tendrá abierta su convocatoria hasta el próximo viernes 26 de octubre. Para más información puede visitar el sitio web concepcionen100palabras.cl.

Etiquetas