Cultura y Espectáculos

Autora de Joven y Alocada realizará charla en la UdeC y un taller para internos de Coronel

Por: Daniela Salgado 24 de Septiembre 2018
Fotografía: Cedida

Camila Gutiérrez, autora del libro Joven y Alocada llegará a Concepción para formar parte de una serie de actividades en el marco del concurso “Concepción en 100 palabras” y que destacan visitas a la UdeC y a un centro penitenciario de Coronel.

La primera jornada se desarrollará el jueves 27 de septiembre, a las 19.00 horas, en el auditorio de la Facultad de Humanidades y Arte de la Universidad de Concepción y consiste en una charla abierta donde expondrá sobre sus procesos creativos. Los interesados en asistir deben inscribirse en http://owl.li/Hdgw30lX9jH

El día siguiente, viernes 28 de septiembre, ofrecerá un taller de escritura creativa a los internos del centro penitenciario de Coronel, con el fin de que ellos se motivan a canalizar sus experiencias a través de cuentos breves.

La directora de la Fundación Plagio, Carmen García, afirmó que con la visita de la autora “nos interesa especialmente despertar el interés de los más jóvenes, para que se animen a escribir y sean parte de este gran relato colectivo que hemos ido construyendo en conjunto a lo largo de los años del certamen”.

En el mismo contexto, durante la semana estará en Concepción la escritora de Kramp, María José Ferrada, quien dictará talleres en establecimientos de educación básica denominados “Club de Pequeños Escritores”, oportunidad en que los niños podrán echar a volar su imaginación.

A su vez, los establecimientos que envíen más cuentos recibirán como premio una biblioteca de literatura contemporárea chilena y la visita de un escritor.

En tanto, hasta el viernes 26 de octubre se podrán enviar los cuentos para participar en Concepción en 100 Palabras, a través de la página con el mismo nombre (www.concepcionen100palabras.cl).

Etiquetas