Cultura y Espectáculos

Teatro Biobío inició programa que llevará música a los colegios de la Región

Por: Daniela Salgado 20 de Septiembre 2018
Fotografía: Gentileza Teatro Biobío

En alianza con el Conservatorio Laurencia Contreras de la Universidad del Bío Bío, el Teatro Biobío inició el programa de extensión que permitirá concretar intervenciones musicales en los establecimientos educacionales de la Región del Bío Bío. A la fecha, los alumnos de los liceos de Arauco y Coronel han podido vivir la experiencia de diálogos con los jóvenes músicos y las autoridades de ambas instituciones.

Así lo explicó el jefe de programación y audiencias del TBB, Rodrigo Muñoz: “El plan de extensión del programa de formación de audiencias del Teatro Biobío, busca intervenir en el universo de establecimientos educacionales, pertenecientes a las provincias de la Región del Bío Bío, para facilitar a sus estudiantes el acceso a la experiencia cultural”.

Sus primeras presentaciones se desarrollaron en el Liceo Politécnico, de Carampangue; Liceo San Felipe, de Arauco; Liceo Comercial Andrés Bello López, de Coronel y Liceo Coronel, instancia en que la comunidad estudiantil pudo disfrutar de las obras de compositores clásicos y populares, tales como Johann Sebastian Bach y Asyot Piazolla.

Este 25 de septiembre continuarán las presentaciones en Los Ángeles.

Etiquetas