Cultura y Espectáculos

Músico de la Sinfónica UdeC internacionalizará su carrera tras ganar concurso en Finlandia

Por: César Herrera 20 de Septiembre 2018
Fotografía: Radio UdeC

Ocho meses estará el contrabajista Asistente de Jefe de Fila de la Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción, Hansell Hernández, en Finlandia, tras obtener un cupo en la agrupación de música docta de la ciudad de Kuopio.

El artista de origen cubano podrá iniciar la internacionalización de su carrera luego de ganar un concurso que le permitirá ser parte de la Orquesta Sinfónica de Kuopio, histórico conjunto fundado en 1909, donde alcanzará nuevas experiencias y conocimiento, consignó Radio UdeC.

“En términos profesionales significan muchas puertas que se abren al poder estar en Europa, lo que permite nuevos proyectos como una gira a Ámsterdam o el tomar unas clases con uno de los mejores contrabajistas del mundo como Michael Wolf que está en la Universidad de Berlín en estos momentos”, señaló Hernández.

“Todo ha tenido que ser muy a la carrera, pero realmente estoy muy contento por esta oportunidad que se me ha concedido”, añadió el músico.

Hansel Hernández estudió con grandes exponentes internacionales del contrabajo y desde hace 15 años está vinculado a la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción, donde, según sus palabras, adquirió toda la experiencia orquestal que posee. “Concepción es mi casa y la Orquesta también”, comentó el artista.

En la Región del Bío Bío, Hernández realizó clases en el Conservatorio Laurencia Contreras de Concepción, en la Orquesta Sinfónica de Coalivi, en la Sinfónica Juvenil Ayekafe de Arauco y en la Sinfónica Juvenil de Yumbel.

A partir del presente mes Hansell Hernández será contrabajista de la Orquesta Sinfónica de Kuopio, para luego regresar a la agrupación de la UdeC.

Etiquetas