Cultura y Espectáculos

Orquesta Sinfónica Juvenil de la Región del Bío Bío se presenta en Parroquia San Agustín

Por: Diario Concepción 01 de Septiembre 2018
Fotografía: Gentileza Foji

A modo de preparación de lo que será la presentación estelar del 9 de septiembre en el Teatro Biobío, la Orquesta Sinfónica Juvenil Regional -perteneciente a la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles (Foji)- se presentará mañana de forma gratuita en la Parroquia San Agustín (Castellón 254).

El concierto, programado para las 17.00 horas, será dirigido por la batuta de Jaime Cofré y contempla la interpretación de piezas de clásicos compositores.

“Será una presentación interesante. Tendremos una obertura de Beethoven, la obra de percusión ‘Tocata de Chávez’, ‘Adagio de cuerdas’, de Samuel Barber, y la ‘Sinfonía’ N°8 de Schubert”, dijo el también cornista de la Sinfónica UdeC.

Un repertorio que será un poco más extenso para la presentación en el Teatro Biobío. “Ahí llegará a una presentación de una hora y casi 15 minutos. Lo de mañana será un bonito apronte a este gran concierto”, señaló Cofré.

En este combinado de talentos sinfónicos participan alrededor de 70 músicos, provenientes de distintas comunas que configuran la Región, los cuales son becados por parte de la Foji para participar de ella, renovando así cada temporada sus integrantes.

Etiquetas