Cultura y Espectáculos

“Programa Formador de Espectadores” de Artistas del Acero recorre la Región del Bío Bío

Por: César Herrera 17 de Agosto 2018
Fotografía: Artistas del Acero

El emblemático Programa Formador de Espectadores de Artistas del Acero saldrá de Concepción tras dos exitosos años, para llegar a las escuelas rurales de la Región del Bío Bío.

“El 2017 asistieron más de 5.000 niños y jóvenes de toda la región a nuestra Corporación Cultural para ser parte de las actividades culturales y de mediación que desarrollamos junto al Programa Formador de Espectadores y es por este motivo que este año quisimos ampliar su cobertura y por ello tomamos la decisión de salir del radio urbano para llegar con nuestras actividades a escuelas y comunas rurales de la Región”, señaló el gerente de Artistas del Acero, Arnoldo Weber Álvarez.

De este manera, en agosto el Programa Formador de Espectadores visitó la Escuela de Cholguán, en la comuna de Yungay, donde se presentó el Coro Juvenil de Artistas del Acero, conjunto integrado por una docena de jóvenes y dirigido por el profesor de música Frederick Luna.

Asimismo, el destacado escritor, poeta y traductor Omar Lara llegó hasta Coelemu, donde participó en el II Encuentro Literario Voces del Itata, evento desarrollado en el ex Internado Municipal Manuel Binimelis. A la instancia asistieron estudiantes de las escuelas María Marchant; Villa Jesús, Francisco Pino Medina; y el Círculo Literario de Coelemu.

También, el Ensamble de Vientos de Artistas del Acero, encabezado por el destacado director Jaime Cofré, tocó para cinco establecimientos educacionales del Gran Concepción.

Etiquetas