Cultura y Espectáculos

USS estrena coro que tiene a niños como protagonistas

Concierto se realizará hoy, a las 12 horas, en el Auditorio Marta Montory.

Por: Ricardo Cárcamo 04 de Agosto 2018
Fotografía: USS

En 2014, nació el Coro de Niños Cantores de Concepción, ideado por la USS y con apoyo del Fndr. Y gracias a otra subvención cultural de este mismo fondo, la iniciativa volvió a funcionar, ahora con el nombre “Coro de niños cantores de Concepción, que resuenen las voces”. Hoy, desde las 12 horas en el Auditorio Marta Montory de la casa de estudios, la agrupación realizará su primer concierto.

El coro lo forman 60 estudiantes, de Tercero Básico a Primero Medio, de los colegios Santa Eufrasia, Técnico Profesional Los Acacios, Biobío, Camilo Henríquez, Juan Gregorio Las Heras, Creación y Santa Catalina de Siena. Bajo la dirección de Verónica Cofré, interpretarán un repertorio que incluirá quodlibet (“Aserrín-aserrán”, “Buenos días su señoría”, “Sobre el puente de Aviñón”), cánones (“Su cantemo”, “Come follow me”), canción popular, canción brasileña y canciones folclóricas chilenas.

Pilar Calderón, jefa de Extensión Cultural USS Concepción, indicó que “el proyecto, además de proveer formación musical, tiene como objetivo llegar a la comunidad en un amplio espectro, con conciertos con repertorio nacional e internacional”.

Verónica Cofré, la directora, señaló que “desde el inicio de los ensayos he observado cambios disciplinarios en los participantes, puesto que, es una actividad en que la concentración y el respeto entre los pares es fundamental”.

Etiquetas