Cultura y Espectáculos

Concepción se prepara para recibir gran encuentro de orquestas

Programa incluirá un concierto, talleres y master class, entre otros.

Por: Ricardo Cárcamo 14 de Julio 2018
Fotografía: Gentileza Municipalidad de Concepción

El programa “Expresión Bío Bío”, impulsado por el Ministerio de las Culturas, comenzó el año pasado con un gran encuentro de orquestas. Y en su continuación en 2018, realizará una actividad similar, pues desde el 18 al 20 de julio se llevará a cabo en Concepción el Encuentro Internacional de Orquestas Infantiles y Juveniles.

El programa contempla espacios de formación para talentos emergentes, master class, talleres especializados y, como cierre, un gran concierto abierto a la comunidad en el Teatro Regional del Biobío, con más de 400 músicos en escena. Dicho espectáculo se realizará el viernes 20 de julio, desde las 19 horas, y quienes deseen asistir pueden  retirar de forma gratuita sus invitados en el mismo recinto (máximo dos entradas por persona).

30 orquestas juveniles e infantiles de carácter municipal de la Región tomarán parte del evento, donde compartirán con un grupo de connotados músicos internacionales: la Orquesta Juvenil de San Miguel de Allende de México y los directores de orquesta Luis Gorelik (Argentina), Jeff Parker (Estados Unidos), Víctor Hugo Ramos (México) y Alejandra Rivas (Chile).

Alejandra Pérez, ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, indicó que “el impacto que esta iniciativa tiene en la vida de cerca de 400 estudiantes de las orquestas municipales, así como su enorme trabajo en materia de formación de públicos, es el motor que nos impulsa a seguir apoyando con fuerza su ejecución”.

Etiquetas