Cultura y Espectáculos

“Cabeza de Balón”: Una apuesta de TVU que se ha convertido en un gol de mediacancha

“Galo” Vargas, animador del espacio mundialero, se refirió al origen del proyecto y la buena recepción que ha tenido desde que salió al aire.

Por: Ricardo Cárcamo 23 de Junio 2018
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Era una idea que hace tiempo venía pensando, y por distintos motivos no se concretó. Ahora, con el Mundial de Rusia como el escenario perfecto, Edgardo “Galo” Vargas pudo desarrollar un proyecto en torno a una de sus grandes pasiones: el fútbol. Se trata de “Cabeza de balón”, programa que va de lunes a viernes, de 17 a 17,30 horas, por TVU.

“Estoy súper contento, pues hace tiempo que tenía ganas de hacer algo relacionado al fútbol. Por diversos motivos no se había podido concretar, pero ahora me junté con la dirección de contenidos y les manifesté que el Mundial era la oportunidad. Por suerte salió, y hasta ahora ha resultado todo bastante bien”, indicó Vargas.

El animador también elogió el trabajo realizado por todo el canal. “La misma semana del Mundial se decidió sacarlo al aire, y fue en dos días que el equipo técnico, la producción y la dirección montaron el set. Fue una jugada súper rápida y que habla muy bien de nuestro equipo, que ha sacado su máximo potencial en poco tiempo. Es un tremendo desafío para todos”.

Diversas opiniones

Vargas dijo que, hasta ahora, ha tenido una positiva retroalimentación del programa, tras su primera semana al aire.

“Soy súper bueno para las redes sociales, y la verdad hasta ahora he recibido puros buenos comentarios. Evidentemente, en varios hay un factor de amistad, pero también he recibido otros de personas que no son cercanas y encuentran bueno el programa. Audiovisualmente, es una propuesta distinta, los planos quedan a la creatividad de los camarógrafos y el director. Hay harto movimiento, zoom back, zoom in, cambios de música. Además, aprovechamos bien la escenografía, que simula una cancha y nos da libertad para hacer cosas entretenidas”.

Además, destacó que buscan tener una parrilla lo más variada posible en cuanto a sus invitados. “Esa es la idea. Partimos con Pedro Morales, conocido por todos por su trayectoria. Luego, hicimos algo inédito, que fue juntar al presidente del Conce, Víctor Tornería, con el gerente del Vial, Felipe Sáez. Tuvieron un duelo de taca taca, bien entretenido. También estuvieron periodistas de La Pelota es Mía, Patricio Almendra, DT de Iberia, representantes del fútbol femenino y el ‘Tigre’ Muñoz, hablando de la pega de los arqueros. La otra semana irán un par de alcaldes. La idea es abarcar la mayor cantidad de espectros posibles”.

De la continuidad del espacio, que tendrá su último capítulo el lunes de 16 de julio, aseguró que “está la posibilidad que pueda seguir, algo que planteé desde el principio a la dirección de contenidos. Me dijeron que puede ser, siempre y cuando el tema de los auspicios y de la recepción de la gente sea positiva. Ahí no sería todos los días, sino una vez a la semana y en otro horario. No me cierro a eso, pero ahora lo principal es cerrar este ciclo de la mejor manera”.

Etiquetas