Cultura y Espectáculos

Melodías en bronce y percusión marcarán concierto de cámara

El programa, dirigido por el norteamericano James Ackley, tendrá obras desde Mahler hasta Piazzolla y Violeta Parra.

Por: Mauricio Maldonado 21 de Junio 2018
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Continuando con los repertorios, ciertamente, temáticos y protagonizados por familias específicas de instrumentos, hoy el Teatro UdeC será el escenario del tercer concierto de cámara de la temporada, el cual estará dedicado a obras interpretadas en bronces y percusión.

“Es un concierto bastante intenso para estas secciones de la orquesta. Un repertorio ciertamente extenso y arreglos extras, los cuales llegan a ser hasta siete en una pieza determinada. Tendremos harta música”, comentó James Ackley, trompetista norteamericano, quien será el encargado de dirigir la cita docta.

“Sonata pian e forte”, de Giovanni Gabrieli; “Cathedral Music”, de Thomas Beversdorf; “O magnum Mysterium”, de Morten Lauridsen; “Capriol Suite”, de Peter Warlock; “Noneto para bronces”, de Wallingford Riegger; “Sinfonía N° 5” (primer movimiento), de Gustav Mahler; “Violentango”, de Astor Piazzolla; y “Fantasía para bronces”, basado en obras de Violeta Parra, conforman este contundente programa de cámara.

“Empezaremos el programa con música para la iglesia, de ahí en adelante vamos creciendo poco a poco, tocando música más moderna, hasta finalizar el concierto volvemos al espectro de la música folclórica o popular”, detalló Ackley.

Palabras a las que completó que “tocaremos una pieza de Astor Piazzolla, con un arreglo mío, el cual tiene unos toques más de rock. Y concluimos con una fantasía de varias obras de Violeta Parra”.

En cuanto a las expectativas de este “ecléctico” repertorio y de cómo lo recibirá la gente, el trompetista apuntó que “lo elegí que fuera de esta manera. La idea es que siempre haya algo que le guste, a lo menos, a una persona en el público, un programa entretenido y muy variado”.

Etiquetas