Cultura y Espectáculos

Corporación del Teatro Biobío eligió a su nuevo presidente

Por: Mauricio Maldonado 21 de Junio 2018
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Durante la jornada de ayer, tras una intensa jornada de votación, el directorio de la Corporación Cultural del Teatro Biobío eligió a su nuevo presidente, tras la salida de Mario Cabrera para asumir la gerencia de Corcudec.

De forma unánime, Igor Concha, director de Extensión de la UBB, quedó a la cabeza del organismo. Además, hubo otros cambios.

“Se registraron varias modificaciones. Mario -Cabrera- partió a nuevos rumbos laborales, presentando su renuncia formal la semana pasada. En su cargo quedé yo, en la vicepresidencia Eduardo Rojas y como tesorero Sergio Escobar reemplazará a Arnoldo Weber. La secretaría la asume la municipalidad de Concepción representada por Mauricio Castro”, señaló Concha.

Sobre su labor y lo que viene ahora, apuntó que “la idea es que se siga potenciando y mejorando lo que se ha hecho hasta ahora. Tenemos que ser uno solo entre la corporación y el Teatro. Mi idea es reforzar la comunicación que había y todo lo que podría resultar complejo, trabajarlo en comisiones, entre otras cosas. Que todo fluya de una manera mejor y eficaz”.

Por último, el director de Extensión UBB tuvo palabras para el saliente Cabrera. “Hizo una gran gestión, viene desde la creación de cero, de cuando no existía el Teatro. Estuvo en un momento crucial y su partida se da en un contexto de cambio laboral, no es producto de un quiebre interno del directorio ni nada por el estilo”, aseguró.

Etiquetas