Cultura y Espectáculos

Plataforma Mínima llevó su propuesta visual a Nueva York

Por: Ricardo Cárcamo 19 de Junio 2018
Fotografía: Gentileza Plataforma Mínima.

Durante los meses de mayo y junio, el colectivo local de arte contemporáneo Plataforma Mínima ha estado ejecutando la performance pública de arte callejeroAcción Cartel”. Se trata en detalle de una propuesta que comenzó a ser diseñada el 2017 -trabajo de conceptualización y diseño- y que Mínima reservó hasta el mes pasado para tener como primeras ciudades de acción a Manhattan y Brooklyn, en Estados Unidos.

Son 10 ejemplares que buscan, en diseños editoriales y tipográficos realizados por Rodrigo Vallejos, conceptos y cuestionamientos referentes a la creación, composición, en relación al cuerpo, y movimiento frente a una danza expandida, así como también interpelar a los transeúntes y dejar cuestionamientos abiertos que puedan llevarlos a múltiples interpretaciones.

“La riqueza de este trabajo radica, principalmente, en la conceptualización gráfica de patrones creativos, pero que también puedan ofrecer diferentes lecturas, no solamente desde la danza o performance”, afirmaron desde Mínima.

Etiquetas