Cultura y Espectáculos

Una cita para aprender de una gran intérprete: Camila Seeger

Escénica en Movimiento organiza la actividad, titulada “Introducción al axis syllabus”.

Por: Ricardo Cárcamo 16 de Junio 2018
Fotografía: Gentileza Escénica en Movimiento

En otro acontecimiento en su camino de aportar a la formación de la disciplina a nivel local, Escénica en Movimiento traerá a la bailarina e investigadora Camila Seeger, quien los días 20 y 21 de junio dictará un workshop inédito en Concepción llamado “Introducción al axis syllabus”.

Cristóbal Santa María, coordinador de este seminario e intérprete de Escénica en Movimiento, explica el significado que tiene su visita, y los beneficios que puede traerlos a quienes tomen parte de la actividad.

“Es tremendamente relevante, pues viene a introducir esta metodología que combina salud, ciencia y artes corporales que puede aprovecharse y ocuparse de diferentes maneras. Ella forma parte de un grupo de profesores certificados que promueven la idea de estas escuelas itinerantes, nómades, y esta instancia es significativa pues trata de procesos de investigación a través del movimiento”, indicó Santa María.

El axis syllabus es una plataforma de estudio e investigación del cuerpo humano y su movimiento, que presenta una perspectiva particular de análisis biomecánico al vincular ciencias, danza y salud, como herramientas para prevenir lesiones y potenciar el uso eficiente del cuerpo en movimiento dinámico.

El seminario se realizará en el salón Salam Hayat (Tucapel 424), de 19:00 a 21:00 horas en cada jornada. El costo de inscripción es de $20 mil, con posibilidad de activar una promoción de 3×2 participantes. Todos los detalles del encuentro están en la página del centro cultural Escénica en Movimiento (www.facebook.com/escenica.enmovimiento/) y en la plataforma digital www.escenicaenmovimiento.cl. También pueden escribir a escenicaenmovimiento@gmail.com para inscribirse y consultar sobre el programa para los dos días de actualización.

Cabe destacar que Seeger ya lleva varias semanas en Chile, pues su programa en el país comenzó con actividades similares a las que realizará en Concepción, pero en Valparaíso y Santiago.

Etiquetas