Cultura y Espectáculos

Ángel Parra abre temporada de Noches de Jazz, Vinos & Blues

Por: Mauricio Maldonado 19 de Abril 2018
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

El músico se presentará junto a JM Carrasco y Los Retornados.

Tal como lo hizo el 2014, Ángel Parra será el encargado hoy de abrir la temporada 2018 del ciclo Jazz, Vinos & Blues, organizada por Vess Producciones.

El concierto, pactado para las 20.00 horas en MC Discotheque, promete ser un gran duelo de guitarras “afiladas”, ya que Parra se presentará junto al talento de las seis cuerdas JM Carrasco y la banda Los Retornados.

El hijo del folclorista Ángel Parra y nieto de Violeta Parra fue parte en marzo pasado del concierto inaugural del Teatro Biobío -junto a Javiera Parra- en que, precisamente, replicaron junto a invitados el espectáculo Violeta Parra Sinfónico. Un ámbito que el año pasado, por la celebración del centenario de su abuela, el guitarrista exploró ampliamente, ya que no grabó ni amplió su catálogo discográfico personal.

Se espera que este 2018, y en la senda del jazz y el blues, como es la esencia de este ciclo de Vess Producciones, Parra produzca una nueva placa de estudio. El último trabajo hecho por el guitarrista -como Ángel Parra Trío- fue “Espérame” (2009) grabado junto al pianista Valentín Trujillo. Mientras que la última colaboración en un álbum fue el 2014, en “Retrato iluminado” con el cantautor y también guitarrista Manuel García.

Las entradas para esta primera sesión de Noches de Jazz, Vinos & Blues tienen un valor de $16.000 general y $14.000 socios MDS.

Etiquetas