Cultura y Espectáculos

Violinista James Buswell realizará una masterclass en Concepción

Por: Ricardo Cárcamo 07 de Abril 2018
Fotografía: Gentileza Corcudec.

Organizada por Corcudec, tiene abiertas inscripciones hasta el martes.

Una instancia muy interesante, para ser aprovechada por los músicos locales. El jueves 12 de abril, desde las 15 horas en la Casa del Arte de la UdeC, el violinista James Buswell realizará una masterclass.

La cita está orientada principalmente para alumnos con estudios intermedios, avanzados o superiores. Los cupos son limitados para 5 asistentes, y los interesados en participan deben inscribirse a través del correo prensa@corcudec.cl.

El plazo para realizar este proceso termina el martes 10 de abril, y en el mensaje deben especificar sus años de estudio. Además, también es requisito adjuntar una carta de recomendación de un profesor y llevar preparada una obra para interpretar, junto a su partitura, en caso de quedar seleccionados para la clase.

Sin embargo, y más allá que tenga cupos limitados, la masterclass también estará abierta a alumnos principiantes u oyentes, quienes pueden asistir como público, sin necesidad de inscribirse previamente.

El músico estará en la ciudad para ser solista en el primer concierto sinfónico de la Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción, que se realizará el sábado 14 de abril en el Teatro UdeC, y aprovechará su visita para realizar este encuentro.

Gran trayectoria

Buswell, a lo largo de su carrera profesional, enseñó en el Conservatorio de Nueva Inglaterra, entre 1987 y 2014. Además, ha actuado como violinista solista con las principales orquestas en Norteamérica, Europa, Asia, Sudamérica y Australia, y también ha aparecido en más de cien trabajos solistas para violín y orquesta.

Etiquetas