Cultura y Espectáculos

Rec, Rock en Conce 2018: Los invitados nacionales que dirán presente en esta edición

Por: Ricardo Cárcamo | 02 de Marzo 2018
Fotografía: Agencia UNO

Diez serán los exponentes en esta cuarta versión del REC, que parte mañana en el Parque Bicentenario. Pedropiedra, Javiera Mena, López, Como Asesinar a Felipes y Kuervos del Sur son algunos de los que estarán en la cita.

Como ha sido la tónica en sus tres versiones anteriores, el festival REC, Rock en Conce nuevamente tendrá una fuerte presencia de cantantes y grupos nacionales. Diez en total serán los que dirán presente en esta cuarta edición.

Mañana, aparte de López y Como Asesinar a Felipes (ver recuadros), se presentarán Javiera Mena, Sinergia y Ases Falsos. Mientras la primera  llegará de la mano de su más reciente single “Dentro de ti”, los segundos traerán una puesta en escena dinámica y un repertorio de clásicos y sorpresas, incluyendo el material de su más reciente producción “La hora de la verdad”. Por su parte, Ases promete repasar lo más destacado de su trayectoria, que se inició en 2011 tras la refundación de Fother Muckers.

El domingo, los primeros en salir a escena serán Kuervos del Sur. El grupo curicano tuvo su gran explosión en 2016 gracias a su álbum “El vuelo del Pillán”, ganador del Premio Pulsar y elegido el mejor disco chileno de ese año por Radio Futuro. Dicho éxito coincidió con su paso por Lollapalooza, escenario que volverán a pisar el 2018.

Luego, vendrá el turno de Los Miserables, cuya actuación coincide con una etapa de celebraciones por sus 25 años de carrera, la cual incluye 18 producciones. Lanza Internacional tomará la posta de intérpretes nacionales a continuación, proyecto liderado por los hermanos Mauricio y Francisco Durán, que se caracteriza por un sonido energético y exploratorio.

Camila Moreno, una de las voces más auténticas e imponentes de la nueva generación de cantautores chilenos, y Pedropiedra, que repasará una discografía que cuenta con trabajos como “Emanuel”, “Cripta y vida” y “Ocho”, serán los últimos nacionales en presentarse en la jornada de cierre de la cuarta versión del festival.

Con nueva formación y altas expectativas

Mañana, uno de los atractivos en cuanto a exponentes nacionales será López, banda encabezada por los hermanos Álvaro y Gonzalo. Según indicó el primero, vienen con muchas ganas de mostrar su trabajo al público penquista.

Gentileza de REC

“Me ha tocado estar varias veces en el REC, y cada participación ha tenido un significado, un tinte especial. Estuve en el primero, después hice el programa  para Canal 13 Cable que se llamaba REC y era sobre la historia de la música penquista. Ahora volvemos a mostrar nuestras canciones, y estamos expectantes de lo que pueda pasar. Cambiamos dos integrantes, Martín Benavides que estaba en los teclados se fue, lo mismo que el baterista. Entonces, estamos sonando diferentes, e incluso los temas que ya hemos mostrado en Conce tienen otro formato, más guitarrero si se quiere. Además, tendremos temas nuevos”, dijo.

Del festival en general, comentó que “afortunadamente, el REC se ha podido seguir realizando, y la cantera de música penquista no se ha agotado. Eso también habla de la cantidad de buenos músicos que hay en Conce, lo que está muy bien. Además, creo que para los penquistas ha sido un aprendizaje el poder ver este evento hecho por nosotros para nosotros”.

Celebrando una década de trayectoria musical

Como Asesinar a Felipes aparece entre los shows más esperados del festival. DJ Spacio, uno de sus integrantes, contó que “sabemos que podría ser el segundo festival más grande de rock después de Lollapalooza, pero al ser gratuito tiene otro carácter. Permite que llegue gente de diferentes tendencias, y es importante darse a conocer a un público más amplio. Es súper bueno para mostrar nuestra nueva formación y material”.

Gentileza de REC

Sobre el show, indicó que “el año pasado, para celebrar nuestros 10 años, hicimos una tocata donde invitamos a varios amigos que nos han colaborado en el tiempo. Ahora haremos algo parecido a aquella vez. Estará Billy Gould, que es el bajista de Faith No More, también Matiah Chinaski y Gabo Paillao, antiguo tecladista que nos estará apoyando igual”.

De su relación con Gould, contó que “cuando hicimos el segundo disco, hace como 8 años, se lo enviamos. Lo escuchó, le gustó y se puso en contacto para trabajar con nosotros”.

Etiquetas