Cultura y Espectáculos

Zabdiel, integrante de Cnco: “Estamos muy ansiosos por llegar a Concepción”

Por: Ricardo Cárcamo 21 de Febrero 2018
Fotografía: La Tercera

En el mundo del pop y las boy band latinas, sin dudas, una de las que está dando que hablar en el último tiempo es Cnco. Formada por cinco jóvenes de diferentes nacionalidades, ha ganado en popularidad con temas como “Hey DJ” y “Reguetón lento”. Un éxito que también se ha expandido a Chile, donde en diciembre pasado tuvieron una presentación a teatro lleno en Santiago. Y ahora, aprovechando su participación en el Festival de Viña, traerán por primera vez su música a Concepción:el jueves 1 de marzo, a las 21 horas, en el Gimnasio Municipal.

Tal interés ha despertado su presencia en la ciudad que las localidades más caras (primeras filas, valor de $118.600) ya están agotadas. Zabdiel de Jesús, integrante puertorriqueño del grupo que completan Christopher Vélez (estadounidense que vivió por años en Ecuador), Richard Camacho (estadounidense de origen panameño), Joel Pimentel (estadounidense de ascendencia mexicana) y Erick Colón (cubano), se refirió a sus expectativas de estar por primera vez con sus seguidores penquistas.

“Es de locura (sic) poder ir nuevamente, de verdad. Ha pasado el tiempo desde que estuvimos en Chile la primera vez y sentimos que el cariño hacia nosotros ha aumentado mucho, por eso, teníamos muchas ganas de volver. Ahora, iremos a un evento grandísimo como el Festival de Viña, que nos trae con los nervios de punta (ríe) y, después, nos presentaremos por primera en Concepción, donde según nos han contado hay mucha gente que quiere vernos en vivo”, comentó.

Su presentación en tierra penquista se enmarca dentro de su gira “Más allá tour”, donde también tienen agendada una presentación en Santiago para el 27 de febrero. En el Festival de Viña del Mar, estarán el domingo 25.

De lo que será su show en Concepción, Zabdiel adelantó que “cantaremos todo el material de nuestro álbum ‘ Primera cita’. También estarán los últimos sencillos y una que otra sorpresa para nuestras fanáticas de allá, pues, como es la primera vez que vamos intentaremos darles algunos regalos. Obviamente, habrá mucha coreografía, mucho baile, que es otro de los sellos de cada una de las presentaciones que hacemos. Estoy seguro que les gustará mucho”.

Las entradas para el concierto se venden a través del sistema Puntoticket y los valores de las localidades que aún están disponibles son $33.900 tribuna, $56.500 cancha general (de pie), $73.500 pacífico y andes (no numerado), y $96.100 diamante (numerado).

Buena convivencia

El puertorriqueño, también, se refirió a lo que se viene para la banda, que nació bajo el alero del reality “La banda” de Univisión, tras esta gira por Chile.

“Tenemos muchas metas trazadas, que queremos lograr. Entre las más importantes, está el lanzamiento de nuestro nuevo álbum.Nos tiene muy ansiosos poder presentar nuestro nuevo material. Además, estamos trabajando en muchas sorpresas que ojalá les gustan. ¿Venir a presentar a Chile el disco? Por supuesto, si se da la posibilidad, encantados de volver pronto por acá, pues, ya sabemos que nos reciben siempre muy bien”.

Consultado por el origen del nombre del grupo, señaló que “es una ocurrencia de Ricky Martin (representante artístico de la banda) con Simon Cowell (creador del reality). Ellos se juntaron a conversar y decidieron ponerle así. A nosotros nos gusta mucho”.

Antes de ganar el reality “La banda”, ninguno de los chicos se conocía entre sí. Pese a ello,Zabdiel aseguró que ahora se llevan muy bien, algo importante considerando todo el tiempo que pasan juntos.

“Al principio, cuando partimos, no nos conocíamos, éramos todos unos extraños. Pero ahora somos muy cercanos, la verdad nos consideramos hermanos. Ha sido una experiencia increíble poder cumplir este sueño de estar en un grupo, hacer música y recorrer diferentes países llevando nuestras canciones. Y en ese sentido, hacerlo con gente con la que te llevas bien, que has aprendido a conocer y a querer, es muy bonito”, comentó.

Etiquetas