Cultura y Espectáculos

"Una mujer fantástica" gana premio Goya a Mejor Película Iberoamericana

Por: Rodrigo Escobar - La Tercera 05 de Febrero 2018
Fotografía: Cancillería de Chile

Una mujer fantástica” se impuso en los premios Goya al obtener el galardón a la Mejor Película Iberoamericana.

Así, la cinta de Sebastián Lelio se convirtió en el cuarto largometraje chileno en ganar dicha categoría, junto a “La frontera”, de Ricardo Larraín (1990), “La buena vida”(2008), de Andrés Wood, y “La vida de los peces” (2010), de Matías Bize.

“Zama” de Lucrecia Martel (Argentina), “Amazona” de Clare Weiskopf (Colombia) y “Tempestad” de Tatiana Hueso (México) quedaron, de esta forma, atrás del filme local que continúa con un exitoso recorrido por el mundo cinematográfico y que cuenta con una nominación a los Óscar 2018, con un Oso de Plata al mejor guión, con un Teddy Award y con Premio Sebastiane Latino.

Lea también: Óscar 2018: Una Mujer Fantástica nominada como mejor película extranjera

“Somos chilenos, nos gusta actuar en manada”, afirmó Lelio al recibir la distinción, donde agradeció a todo el equipo detrás de la producción.

Igualmente dedicó la condecoración a su esposa Virginia, a su familia y a la “generación de creadores” que empuja al cine chileno.

Por último, el director cedió el micrófono a su protagonista, Daniela Vega, quien espetó solamente tres palabras: “Rebeldía, resistencia, amor”.

Más fechas importantes se acercan para “Una mujer fantástica“, la cual se jugará nuevamente su prestigio internacional los día 3 y 4 de marzo, respectivamente, en los Independent Spirit Awards y en los Óscar.

Etiquetas