Cultura y Espectáculos

Óscar 2018: Una Mujer Fantástica nominada como mejor película extranjera

Por: Diario Concepción 23 de Enero 2018
Fotografía: Una Mujer Fantástica

La cinta chilena, dirigida por Sebastián Lelio y protagonizada por la actriz Daniela Vega, “Una Mujer Fantástica”, fue nominada como Mejor Película Extranjera para la edición 2018 de los premios Óscar.

Con la misma categoría con la que postuló y perdió en los Globos de Oro, clasificó el filme que trata sobre la vida “Marina (Vega)”, una mujer transexual que debe confrontar la inesperada muerte de su pareja.

“Una Mujer Fantástica” se encuentra en la lista de los nominados, junto a los siguientes largometrajes que tendrá que enfrentar el próximo 4 de marzo 2018:

– “On Body and Soul (Hungría)” de Ildikó Enyedi.
– “The Insult (Líbano)” de Ziad Doueiri.
– “Loveless (Rusia)” de Andrey Zvyagintsev.
– “The Square (Suecia)” de Ruben Östlund.

Los cinco títulos finales de la nómina fueron elegidos entre nueve participantes, quedando fuera los siguientes títulos de la pre nómina:

– “Foxtrot(Israel)” de Samuel Maoz.
– “In the Fade (Alemania)”, del director Fatih Akin.
– “Félicité (Senegal)” de Alain Gomis.
– “The Wound (Sudáfrica)” de John Trengove.

La película chilena, que superó a un 96 producciones revisadas por la Academia, hoy está un paso más cerca del máximo galardón del mundo cinematográfico.

Hasta la fecha, el filme nacional cuenta con varios premios y reconocimientos. Junto con las nominaciones a los Globos de Oro, los Óscar y los Premios Goya, la cinta se adjudicó ya un Oso de Plata al mejor guión, junto al Teddy Award, en Festival Internacional de Cine de Berlín (o Berlinale, en Alemania).

En el Festival de Cine de San Sebastián, “Una Mujer Fantástica” se llevó el premio el Premio Sebastiane Latino. Éste, al igual que “el Teddy”, tiene como fin reconocer al largometraje que refleja y defiende los derechos de la comunidad Lgtbi.

Así, tres fechas importantes se acercan para la producción de origen chileno:

-Premios Goya: 3 de febrero
-Los Independent Spirit Awards: 3 de marzo
-Premios Óscar: 4 de marzo

Etiquetas