Cultura y Espectáculos

Escuela de Verano UdeC: Jornada de hoy contempla apertura de tres muestras

Por: Mauricio Maldonado 04 de Enero 2018
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Teniendo como eje temática las artes visuales, obviamente las actividades dedicadas a esta disciplina tendrán un lugar protagónico en el programa de la Escuela de Verano 2018. Y hoy habrá un especial énfasis, pues se inaugurarán tres exposiciones.

La primera tendrá su apertura al mediodía, en la sala David Stitchkin. Se trata de “Tabula esmeraldina”, muestra de ilustraciones de Claudio Romo. La colección consiste en fragmentos del archivo del Golem Tadeo, también llamado el Bizco. Presentan una relación de los hechos cósmicos atestiguados por el Golem, los seres y los paisajes que él visita.

Luego, a las 19 horas en la Pinacoteca UdeC, se inaugurará “Mesa servida”, de la artista Bárbara Bravo y que incluirá una interesante variedad de esculturas. A la misma hora, y en el mismo lugar, también comenzará la exposición  “Historia violenta y luminosa”, con pinturas de José Pedro Godoy.

En este trabajo, el artista toma elementos de la cultura pop, cargado de referencias a las teleseries, el porno soft y la estética camp y con colores saturados, y crea encuentros sexuales dentro de paisajes nocturnos, algunos de abundante vegetación o en parajes indeterminados, en los que ocurren choques o explosiones.

Etiquetas