Cultura y Espectáculos

Obras de Saint-Saens, Mussorgsky y Ravel se presentarán en Escuela de Verano UdeC 2018

Por: César Herrera 28 de Diciembre 2017
Fotografía: Corcudec

La Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción será parte de la Escuela de Verano 2018 de la casa de estudios, con un concierto gratuito para todo público.

La obra que abrirá la velada será “Danza macabra“, del francés Camille Saint-Saens, dirigida por el maestro chileno Rodolfo Fischer.

Tras ella se presentará “Cuadros de una exposición“, del autor ruso Modest Mussorgsky, la cual sigue la línea temática de la Escuela de Verano 2018, Artes visuales: despliegue & encuentro. La producción trata de la reconocida suite de piezas musicales inspiradas en la exposición póstuma de diez pinturas y escritos del artista y arquitecto Víktor Hartmann, quien falleció en 1873, detallaron desde la Corporación Cultural Universidad de Concepción, Corcudec.

Para cerrar el concierto, a realizarse el viernes 05 de enero a las 21:30 horas en el Foro UdeC, se interpretará “Bolero“, famosa composición del artistas compositor francés Maurice Ravel.

Cabe señalar que la Orquesta Sinfónica de la UdeC también estará presente durante la Escuela de Verano con “Violeta Parra Sinfónico”, el jueves 11 de enero, y “Boleros Inolvidables”, el jueves 18 de enero a las 21:30 horas en los campus de la institución penquista.

Etiquetas