Cultura y Espectáculos

Historia de “Tarzán” inspira musical veraniego de Mallplaza

Por: Mauricio Maldonado 27 de Diciembre 2017
Fotografía: Gentileza MallPlaza.

“TAR, el hombre de la selva”, con guión de Pablo Illanes y dirección teatral de Moira Miller, contará con un total de 9 actores y 10 bailarines en escena.

Desde hace ya nueve años que Mallplaza sorprende, durante la época estival, con el montaje de algún cuento clásico en formato musical. En esta ocasión, será el turno de “Tarzán”, historia creada en 1912 por Edgar Rice y que será reversionada por el conocido guionista Pablo Illanes junto a la directora teatral Moira Miller, y  cuyo  título será “TAR, el hombre de la selva”. En Concepción, estará el domingo 14 de enero en el Parque Bicentenario.

“En Mallplaza estamos muy contentos de tener la oportunidad de volver a sorprender a miles de personas este verano. ‘TAR’ será una historia mágica, que busca generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente a través de un guión muy entretenido, con mucha música y baile. Todo esto interpretado por un elenco de primera línea, muy queridos por el público y que estamos seguros sorprenderán arriba del escenario”, comentó María Elena Guerrero, gerente regional de marketing Mallplaza.

Este montaje  será protagonizado por los reconocidos actores Cristián Riquelme (TAR), Josefina Fiebelkorn (Jane), Álvaro Gómez (Clayton), Fernando Godoy (Kerchak), Eyal Meyer (Sabor, el jaguar), Daniela Lhorente (Mona Chita), Solange Lackington (Pantera Flúor), Consuelo Schuster (Kala) y Luis Uribe (Profesor Arquímedes).

“TAR, el hombre de la selva” buscará cautivar al público con una narración contemporánea, ya que se hace cargo de la problemática medioambiental que se vive en el mundo entero,  con un sello actual y optimista. Además, en su trama  la música y el baile serán piezas fundamentales, todo en un espectáculo de alto nivel de producción y despliegue escénico. Punto a destacar es la participación especial de Daniela Zapata, actual campeona mundial de baile en silla de ruedas, quien debutará en este tipo de shows masivos.

La gira estival del montaje comenzará el próximo 8 de enero en el Mallplaza Norte de la Región Metropolitana, continuando el 11 en Estación Mapocho. Y tras su presentación en Concepción, seguirá el 18 en Parque Padre Hurtado de La Reina, 21 y 22 en Mallplaza La Serena, 25 en Mallplaza Oeste de Santiago y para cerrar doble función -28 y 29- en Mallplaza Vespucio. Es importan mencionar que las funciones de La Serena y de Mallplaza Vespucio están acogidas a la Ley de Donaciones Culturales y cuentan con el apoyo de la Corporación Cultural de la Cámara Chilena de la Construcción.

“TAR, el hombre de la selva”, tienen en la producción a Enrique Inda y la dirección musical del destacado músico C-Funk. En total, la duración del montaje es de  75 minutos, con 9 actores,  10 bailarines y 6 músicos en escena.

Para inscribirse y participar en el sorteo de entradas, el público debe ingresar a la página www.tarelmusical.cl y seleccionar la función a la cual desea asistir.

Etiquetas