Cultura y Espectáculos

Montaje “Presencia de América Latina”: Otra gran cita en un escenario para toda la comunidad

Por: Ricardo Cárcamo 02 de Diciembre 2017
Fotografía: Raphael Sierra P.

Evento se llevará a cabo esta noche, en frontis de la Biblioteca UdeC.

Con el objetivo de brindar un espectáculo de calidad a toda la ciudadanía, la UdeC presentará hoy, desde las 21.30 horas en el frontis de su Biblioteca Central, el montaje de danza “Presencia de América Latina”. La cita es liberada y sin previo retiro de invitaciones.

El trabajo, producido por Corcudec, ya se presentó a teatro lleno y con gran éxito a comienzos de noviembre pasado. Reúne a 15 músicos y a 28 bailarines del Ballet Folclórico de la UdeC, quienes junto a la Orquesta Sinfónica realizarán un recorrido por obras de Chile, Argentina, Perú, Venezuela, Panamá, México y Cuba, en un espectáculo multidisciplinario que incluye música, bailes tradicionales y canto.

“Presencia de América Latina” pondrá en escena “Alegoría (cueca chilena)”, “La quintralada”, “Inche Lautaro”, “La concheperla”, “Landó”, “Festejo”, “Libertango”, “Joropo”, “Viva Panamá”, “Mi nombre es México”, “Son de la negra”, “Boleros”, “La rebelión”, “Interludio” (danzón n° 2), “Embrujo”, “Cinco siglos igual” y “Fuerza”.La dirección coreográfica es de Antonio Cortés, la dirección del conjunto musical del Ballet está a cargo de Pablo Sáez; con arreglos musicales de Celso Torres, Guillermo Rifo, Rodrigo Tapia y del maestro Francisco Núñez Palacios, quien, además, dirigirá musicalmente este montaje.

La idea de la UdeC es que ofrecer una última oportunidad de presenciar este espectáculo a quienes no pudieron verlo en el teatro, y también presentarlo a un público familiar y más amplio. Y para quienes no alcancen a llegar, el mega evento será transmitido también por las pantallas de TVU.

El escenario estará en el frontis de la biblioteca y los asistentes podrán ubicarse en el pasto central. Habrá pantallas gigantes, y medidas de seguridad, como rejas perimetrales, Carabineros y ambulancias. También los servicios sanitarios estarán disposición del público, y se recomienda a los asistentes acudir a pie, con calma y temprano, para evitar congestión vehicular.

 

Etiquetas