Cultura y Espectáculos

Plataforma Mínima estrena nuevo montaje

Por: Ricardo Cárcamo 18 de Noviembre 2017
Fotografía: Gentileza Colectivo Plataforma Mínima.

Agrupación logró financiar su propuesta, que ya agendó varias presentaciones, a través del crowdfunding.

Un intenso trabajo, que pudo financiarse por medio de una novedosa plataforma. Hoy, con dos funciones a las 19.30 y 20.30 horas en Artistas del Acero, se estrenará “Proyecto D”, nuevo montaje del colectivo Plataforma Mínima.

La agrupación, conformada por Lorna Riveros, Camila Arzola y Carla León, consiguió apoyo a través de la plataforma de crowdfunding Ideame. Esta propuesta escénica toma como inspiración a ECO de la mitología griega, quien es una ninfa de las montañas (Monte Malecón) que amaba su propia voz. Esta metáfora invita a la intérprete a viajar en una simple belleza, locura y fuerte dominación.

“Estamos expectantes por el estreno de esta obra, de la cual rescatamos el nutritivo proceso creativo, de exploración desde el cuerpo, la sonoridad y visualidad que sin duda significó un gran aprendizaje para nuestro equipo. Además,  destacar el cariño y confianza de los colaboradores que creyeron en esta puesta escénica desde sus inicios. Ha sido una experiencia en todo sentido. El trabajo interdisciplinario es un factor muy importante a la hora de investigar y crear”, expresaron sus integrantes.

El trabajo de “Proyecto D” tomó cinco meses. Durante octubre, el equipo abrió su proceso creativo a 15 invitados, instancia que permitió dar a conocer el proceso de investigación y parte de la creación escénica.

“Este proceso estuvo desde un comienzo contemplado en nuestro cronograma. Creemos que es sumamente importante generar este espacio de reflexión en torno a la creación. Fue muy significativo, ya que nos permitió mirarnos y dialogar con el público sobre la propuesta”, señalaron.

En ese sentido, agregaron que “en esta primera obra de creación colectiva, el color y la sonoridad cobran gran relevancia. Quisimos trabajar esta creación escénica como una experiencia para el espectador. Por ello, las funciones son con cupos muy limitados (30 personas) y el formato de la obra nos permite adecuarnos a diversos espacios, desde salas de ensayos, escenarios e incluso vitrinas”.

Tras sus funciones de hoy en Artistas del Acero, la propuesta volverá a escena el sábado 9 de diciembre, para presentarse en el centro cultural de Tomé (19.30 horas) y una semana más tarde en Casa 916 (16 de diciembre, 20.00 horas).

 

Etiquetas