Cultura y Espectáculos

Las galerías otra vez se llenan de séptimo arte

Por: Ricardo Cárcamo 16 de Noviembre 2017
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Seis funciones en Concepción, y 13 en total, incluirá esta versión que se inicia hoy y termina el 25 de noviembre.

A esta altura, ya es una tradición esperada no solo por los aficionados al cine, sino por la comunidad en general. Porque junto a una buena cartelera, permite viajar al pasado y recuperar espacios de la ciudad que antes tuvieron otro sello. Hoy, con la exhibición de la película “El diablo es magnífico” (20 horas) en Casa de Salud, se inaugurará la sexta edición de Proyecto Vermut.

“Esta versión se viene muy llena de ilusión, igual que todas las ediciones, hay un foco importante en los niños y en la generación de audiencias, porque queremos que tengan una cabida importante dentro de la muestra”, señaló Isabella Cichero, directora del evento.

En esta oportunidad, el programa se realizará en el marco del Día del Cine apoyado por el Consejo de la Cultura y las Artes, e incluirá una selección destacada del cine chileno, con películas de ficción, animaciones y documentales.

Una de las novedades de este año es la retrospectiva de Vivienne Barry, animadora y especialista en stop motion. Este trabajo será exhibido en una pantalla gigante de manera gratuita en el Parque Ecuador el 25 de noviembre (18 horas), en la jornada de cierre del festival.Además, también llegará a Tomé, Lota, Arauco y Los Ángeles, que serán las localidades donde también estará esta edición.

Junto a las cintas mencionadas, la cartelera en Concepción tendrá otras cuatro funciones, todas a las 20 horas:“Los niños” en GaleríaRamos (lunes 20), “Camaleón” en Galería Lido (martes 21), “Jaar, El Lamento de las imágenes” en Galería Irázabal (miércoles 22) y“Una mujer fantástica” en Galería Akel (jueves 23).

Cichero también señaló que otro objetivo de Vermut es “contar la historia de Concepción, que sea considerado un proyecto que rememora la ciudad como la vivieron nuestros abuelos o padres. Que se considere un proyecto municipal o regional importante, que debería andar solo y el equipo pudiera profundizar aún más sobre nuestro patrimonio cultural”.

En ese sentido, agregó que “Vermut es un proyecto auto gestionado, y se hace muy necesario tener el apoyo de las instituciones. Esperamos que el próximo año podamos seguir abriendo más galerías y mostrar más espacios que antes eran usados para la exhibición de películas”.

Etiquetas