Cultura y Espectáculos

Escuela CineLebu llegará a Concepción

Por: Ricardo Cárcamo 10 de Noviembre 2017
Fotografía: Cedida

Los trabajos que resulten del programa serán revisados por invitados a la edición 2018 de CineLebu.

En el marco de la cuarta versión del programa “Corto Escuela Acción” del Festival Internacional de Cine de Lebu, mañana a las 11 horas llegará a Concepción una delegación de 50 niños realizadores audiovisuales de la provincia de Arauco, para finalizar sus cortometrajes en el Instituto Santo Tomás.

En la actividad, se realizarán labores de edición y postproducción con profesionales de la mencionada casa de estudios. Los trabajos serán evaluados por expertos internacionales durante CineLebu18, que se realizará del 23 al 28 de febrero en distintos puntos de la Región.

En este caso, la instancia formativa es parte la sección Escuela CineLebu, y es posible gracias al Programa de Intermediación Cultural del Consejo de Cultura.

Se trata de niños y jóvenes de Segundo Ciclo Básico y Enseñanza Media de establecimientos de Lebu, Cañete y Curanilahue. Llegarán acompañados de la directora del festival, Claudia Pino, y el productor general, Gonzalo Fredes, para compartir sus experiencias y comentar lo que será su participación en la cita internacional. Tras un exitoso proceso, que comenzó en septiembre de este año, finalmente quedaron seleccionadas 12 historias que se transformarán en cortometrajes este fin de semana.

Etiquetas