Cultura y Espectáculos

Sala de arte de Llacolén debuta con pinturas de la Pinacoteca

Por: Ricardo Cárcamo 24 de Octubre 2017
Fotografía: Carolina Echagüe M.

En una provincia llena de talento en las artes visuales, que se sumen más espacios para exhibir ese trabajo siempre es una buena noticia. El sábado, en los Campos Deportivos Llacolén, San Pedro de la Paz, se abrió una sala de exposiciones, con la muestra “Suralidades”, una colección que incluye obras de la colección de la Casa del Arte UdeC.

La exposición, que contiene pinturas de Mario Sánchez, José Fernández, Edgardo Neira, Mauricio Contreras, Jorge Guerrero, Oliver Sáez, Jorge Zambrano y Jorge Labarca, permanecerá por lo menos un mes en el nuevo espacio.

Mauricio Lanata, gerente de la Corporación Campos Deportivos Llacolén, reconoció que el tradicional club se siente orgulloso de poder ofrecer a la comunidad este nuevo espacio para las artes. “Nuestra expectativa es que podamos crear lazos con otras instancias culturales y así lograr entre todos, un verdadero apoyo al avance cultural de la zona”, precisó.

Por su parte Sandra Santander, curadora de la Pinacoteca UdeC, señaló sobre la sala recién inaugurada que “llega a contribuir al desarrollo del arte y la cultura en una comuna relativamente nueva como lo es San Pedro de la Paz. Además, como Pinacoteca creemos fundamental inaugurar un espacio de estas características con una muestra compuesta de artistas locales”.

Santander también se refirió a los autores presentes en esta colección, destacando que existen elementos que los unen y que se reflejan en esta colección. “No podríamos señalar con certeza que estos artistas tengan una unidad temática que los distinga como corriente pictórica, sin embargo, se descubren en ellos ciertas coincidencias o afinidades en esta selección. Pinturas como la de Edgardo Neira, Mauricio Contreras o la excepcional xilografía de José Pedreros, abordan el movimiento como ente articulador de la composición, renunciando incluso a un mayor despliegue cromático para poner la atención en las líneas y formas superpuestas que sugieren la acción”, aseguró.

La muestra estará hasta el 18 de noviembre; el horario de la sala es de martes a viernes de 11 a 19 horas, y sábado y domingo de 10 a 18 horas.

Etiquetas