Cultura y Espectáculos

“Concepción Jazz” reúne a grandes expositores del estilo

Por: Ricardo Cárcamo 01 de Agosto 2017
Fotografía: Gentileza Mariana Soledad

Los Temibles Sandovales y  Sebastián Jordán Quinteto protagonizarán el espectáculo, organizado por Corcudec.

Una jornada que promete un gran espectáculo, con atractivos exponentes de los sonidos sincopados. Mañana, desde las 20 horas en el Teatro UdeC, se llevará a cabo el concierto “Concepción Jazz”, organizado por Corcudec.

Se trata de un encuentro musical que reunirá la energía y la experiencia de destacados exponentes de este género. En primer lugar, estarán  Los Temibles Sandovales, banda integrada actualmente por Camilo Morales en violín, César Arriagada, Elliot Poblete y Felipe Sandoval en guitarras, Pablo Vidal en contrabajo y Jorge Fierro en voz.

A lo largo de su trayectoria,  han desarrollado el llamado jazz manouche, también conocido como gypsy jazz o jazz gitano. Como grupo, han participado en el Festival Internacional de Jazz Django Reinhardt Argentina y Chile, además de ser parte de los principales ciclos musicales en Concepción. El año 2016 lanzaron su primer disco, titulado “Los temibles”.

Pablo Vidal contó sobre el repertorio que van a presentar, y aseguró que “estamos renovándolo, por lo que incluiremos temas nuevos además de los que ya son conocidos. Dentro de ellos, hay algunas composiciones que son de gente del grupo y otra de Yayo Durán, que tocó con nosotros y nos regaló uno”.

De la jornada en general, Vidal comentó que “es genial que se realice, y que se incluya a músicos locales mejor aún. Que nos hayan considerado significa que estamos haciendo la pega más o menos bien”.

Respecto a lo que viene para el grupo más allá de esta presentación, el contrabajista indicó que “en agosto estaremos en el festival de jazz Thelonious, que se hace en Santiago todo el mes, en el club de jazz del mismo nombre. Igual tenemos unos shows privados, y la idea es renovar el repertorio, por lo que estamos preparando nuevo material con la meta de grabar otro disco”.

Renovado grupo

El otro protagonista de la velada será Sebastián Jordán, trompetista y compositor. Ha tocado en giras internacionales, participado en la grabación de más de 40 discos y publicado cuatro trabajos solista. En esta ocasión, mostrará su más reciente álbum,   “Trapecista”.

En esta oportunidad, estará en escena junto a un renovado quinteto, donde lo acompañarán Agustín Moya en saxo tenor, Rodrigo Espinoza en contrabajo, Sebastián Castro en piano y Carlos Cortés en batería.

Etiquetas