Cultura y Espectáculos

Hermanos Millar llevarán su música al Reino Unido

Por: Ricardo Cárcamo 11 de Julio 2017
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Con apoyo del fondo Ventanilla Abierta, tocarán en Londres.

En 2014, Ema y Pedro Millar viajaron a Europa. Tenían amigos allá, y se quedaron por tres meses recorriendo, tras el fallecimiento de su padre. Una aventura que les generó contactos, y que permitieron que otra vez vayan con destino al Viejo Continente, en formato quinteto.

Junto a Carlos Poblete, Walter Barraza y Paulina Lambert, se adjudicaron un fondo Ventanilla Abierta, que les permitirá cumplir varias presentaciones en diferentes eventos del Reino Unido, entre el 15 y el 30 de julio.

“Allá vive una amiga de la infancia, Consuelo Rivera, que nos recibió en Inglaterra en 2014. Ella es traductora de inglés, poeta y está relacionada con el mundo cultural. Tenía un amigo, Tony Corden, que nos vio tocando en una tertulia. Él organiza el festival “El sueño existe”, que se realiza en Gales desde 2005 y homenajea a Víctor Jara. Nos invitó a ir, quedó la idea, después Tony vino a Chile y nos reiteró el ofrecimiento. Así, decidimos postular a la línea Ventanilla Abierta, y nos ganamos el proyecto”, dijoEma.

El 15 de julio tocarán en Londres, el 22 en Edimburgo y del 28 al 30 estarán en el mencionado festival en Gales. “Llevamos un repertorio de como 60 temas. Hicimos los cinco programas que también se pueden mover, con música latinoamericana, chilena y material. Hay uno de Violeta Parra”, señaló Pedro.

Sobre la oportunidad de volver a Europa, Ema comentó que “es una gran oportunidad, una tremenda experiencia. En el viaje anterior, que no era organizado para ir a tocar, hicimos muchas presentaciones. Con músicos chilenos que están allá, también con otros de los países donde estuvimos. Hicimos contactos, intercambios musicales importantes, y gracias a eso surgió esta nueva chance“.

Además, agregó que “ahora ya sabemos cómo es el público de allá. La primera vez fue medio incómodo, pues tocas y siguen todo con mucho respeto, y recién cuando terminas aplauden o hablan”.

Etiquetas