Cultura y Espectáculos

Virtuoso guitarrista debuta en Noches de Jazz, Vinos & Blues

Por: Mauricio Maldonado 06 de Julio 2017
Fotografía: Vess Producciones

Rafal Sarnecki se presentará junto a su cuarteto nacional en el ciclo de Vess Producciones.

Con un invitado de lujo continúa hoy el ciclo Noches de Jazz, Vinos & Blues organizado por Vess Producciones. Se trata del destacado guitarrista polaco Rafal Sarnecki, que se presentará junto a un combinado de músicos nacionales, entre ellos el penquista Pablo Vidal.

“Estoy muy contento de haber sido invitado a tocar en Concepción. Este será mi primer concierto en esta ciudad, y tengo muchas ganas de aprender más sobre ella. Espero tener algún tiempo libre para pasear y sentir la atmósfera del lugar. Nuestro bajista es de Concepción, así que estoy seguro de que tendrá algunas historias interesantes sobre la ciudad para compartir con nosotros”, comentó Sarnecki.

El músico se mostró agradecido y entusiasta de tocar como parte de este ciclo, pues señaló que “el jazz no es el estilo de música más popular en estos días, y apreciamos que hay lugares y festivales que todavía quieren presentar nuestra música”.

En cuanto al show en sí, el guitarrista detalló que “nuestro concierto contará con mis composiciones originales. La mitad de nuestro concierto consistirá en las canciones de los 3 álbumes que grabé. La otra mitad incluirá temas nuevos que no han sido publicados. Las composiciones están en el estilo moderno del jazz, con estructura rítmica y armónica avanzada. Al mismo tiempo, son accesibles para una audiencia más amplia, debido a la fuerte sensación melódica muchas veces inspirada en la música de Europa del Este”.

Ansiedad ante el debut

Al ser su estreno en la zona, las expectativas sobre el concierto son altas y cargadas de ansiedad. “Estoy muy ansioso por nuestro concierto. Ya tocamos en Santiago y Valparaíso y creo que con cada concierto la banda suena más fuerte. Nos conocemos mejor y creo que la música suena muy particular. Este grupo es una colaboración especial de músicos chilenos y polacos. No he oído hablar de este tipo de proyectos de música antes, así que creo que la música que se genera en esta colaboración es muy diferente”, dijo el también compositor.

Con una carrera en ascenso, luego de ganar el concurso internacional Guitar City 2002 en Varsovia, el futuro de Sarnecki contempla la grabación de un nuevo disco y también nuevas giras.

“Actualmente, trabajo en el nuevo álbum, grabado hace tres meses en Nueva York con mi sexteto. Por el momento estoy en el proceso de mezcla. Incluso ahora en Santiago sigo con ese proceso en mi tiempo libre, entre los conciertos. El álbum debe ser lanzado a principios de 2018. Algunas de las canciones que estamos tocando en Chile serán lanzadas en este álbum”, dijo.

Además, agregó que “también estoy planeando mis próximas excursiones. En septiembre y octubre planeo ir a China por 5 semanas, para tocar con mi quinteto chino. Es el mismo concepto de gira que estoy usando en Chile. Estoy deseando tocar allí igual”, recalcó el músico.

Etiquetas