Cultura y Espectáculos

Así se celebrará el Día de la Música Chilena

Evento se realizará el 4 de octubre. En Concepción, será en la Plaza Bicentenario.

Por: Diario Concepción 28 de Septiembre 2016
Fotografía: imagenPrincipal-2564.jpg

Evento se realizará el 4 de octubre. En Concepción, será en la Plaza Bicentenario. 
 

Ricardo Cárcamo Ulloa
ricardo.carcamo@diarioconcepcion.cl

Un festejo que ya es una tradición, pero en este caso tendrá un ingrediente especial. Con la figura de Violeta Parra como eje central, el martes 4 de octubre se celebrará en todo el país el Día de la Música Nacional.

En Concepción, la actividad tendrá lugar en la Plaza Bicentenario (detrás del edificio del Gobierno Regional), desde las 17 horas. Estarán presentes Sebastián Valenzuela + banda (representante Sindicato del Rock de Chillán), Liga Mubb (por Asociación de Músicos del Bío Bío), Tres Cuerdas (representante de Músicos Independientes de Concepción), Pascuala Ilabaca + banda y Ángel Parra Trío, grupo donde el guitarrista preparó un repertorio especial en honor a su abuela, quien el 2016 cumpliría 99 años.

Marcia Orellana, directora regional de Cultura, indicó que "estamos trabajando con las tres asociaciones de músicos que se formaron al alero de las Escuelas de Rock, que son la Asociación de Músicos Independientes de Concepción (MIC), el Sindicato del Rock de Chillán y la Asociación de Músicos del Bío Bío, los que juntos con Sebastián Valenzuela, Pacuala Ilabaca y Ángel Parra Trío, garantizan calidad sobre el escenario".

Además, agregó que "esto es sólo el comienzo. Durante el 2017 se realizará un trabajo coordinado y sostenido en torno a la figura de Violeta Parra. La idea es que en este período se amplíe su visión y legado, ya que no sólo hablamos de música folclórica, también hablamos de artes visuales, literatura, artesanía y pensamiento crítico".

 

Etiquetas