Cultura y Espectáculos

La Bandita de Lili retoma presentaciones en vivo sumando nuevos temas

El concierto, cuyo escenario será Artistas del Acero, será en promoción del álbum "Canciones bien intencionadas", el cual tendrá arreglos especiales más el estreno de material inédito.

Por: Diario Concepción 20 de Septiembre 2016
Fotografía: imagenPrincipal-2769.jpg

El concierto, cuyo escenario será Artistas del Acero, será en promoción del álbum "Canciones bien intencionadas", el cual tendrá arreglos especiales más el estreno de material inédito.

 

Mauricio Maldonado Quilodrán
mauricio.maldonado@diarioconcepcion.cl

A penas salió "Canciones bien intencionadas", Liliana Riquelme tuvo que emigrar a España para perfeccionarse profesionalmente, por lo que tuvo que dejar en pausa la promoción del álbum a nivel local. 

De ello ya han pasado dos años y es preciso para la cantante y guitarrista local, junto a su banda La Bandita de Lili, retomar la senda y volver al ruedo musical. "Acá en realidad no hicimos difusión del disco, lo estamos tocando recién ahora", acotó Riquelme.

Precisamente, este próximo sábado 24 de septiembre a las 19.00 horas, en la Sala de Espectáculos de Artistas del Acero, está pactado el esperado regreso de la agrupación penquista, el cual además de profundizar en los sonidos de "Canciones bien intencionadas" incluirá nuevos temas.

"Estamos tratando de seguir presentando el álbum, pero también queremos darle un aire nuevo, mal que mal ya lo lanzamos hace dos años. La sorpresa que tenemos para la presentación del sábado es que vamos con una flautista y un cuarteto de cuerdas, algunos de los temas del disco se arreglaron incluyendo a estos músicos. A los siete músicos del grupo, se sumarán otros cinco en algunas partes del repertorio", explicó la cantante.

A lo que completó que "vamos a estrenar cuatro temas nuevos. Dos de ellos son de La Bandita, y los otros dos son de Violeta Parra. Es súper necesaria hacer esa renovación".

Público más amplio

Para la cantante, con este regreso, es vital el poder ofrecer a sus seguidores una propuesta nueva que vaya más allá del estreno de canciones. "Queremos regalonear a nuestros seguidores con este concierto, que escuchen con una nueva perspectiva los temas del disco, agregar nuevas cosas para que sea más atractivo para ellos el poder asistir", recalcó la guitarrista.

Aunque en el futuro próximo -con los siguientes conciertos- la cantante apunta a poder llegar mucho más lejos y a otras audiencias. "Queremos que se renueve el público que consume este tipo de música -folk, jazz, fusión latinoamericana-, ya que en nuestros conciertos se repite la misma gente. las personas que disfrutan de este estilo musical no es masivo. Nuestra ambición es poder llegar a más gente con nuestro sonido, ya que se suele catalogar como música de elite o para público restringido. Queremos romper con aquel mito y tocar para un público que muchas veces es subestimado".

En este sentido Riquelme añadió que "el 2017 tenemos la intención de poder girar al sur del país, lo cual sería puntualmente a mediados de año. Partimos todo un poco ansiosos, pero con el tiempo pusimos el pie en el freno para darle más reposo y calidad a lo que hacemos, por lo mismo lo espaciado de nuestros conciertos, hacer todo con más cautela y bien pensado, en cuanto a repertorio y ensayos, que la ejecución esté perfecta, y que así podamos trasmitir el sentido de lo que hacemos".

Sobre la grabación de un próximo álbum o algún single Riquelme señaló que "la verdad es que sí, siempre es tentador hacer proyectos de volver a grabar, pero no se ha acabado el ciclo de ‘Canciones bien intencionadas’, aún queda el poder terminar con aquello".

La banda, fuera de Riquelme, está compuesta en la actualidad por Cristian Briones en el piano, Rodrigo Álvarez en bajo y contrabajo, Yayo Durán en guitarra, Víctor Henríquez en batería, Francisco Aravena en guitarra y coros y Juan Pablo López en percusión latina. 
 

 

Etiquetas