Cultura y Espectáculos

Una cita con un importante nombre de los efectos especiales

Mañana en Duoc UC, Dave Bossert, que trabajó 30 años en Disney, realizará una conferencia.

Por: Diario Concepción 19 de Septiembre 2016
Fotografía: imagenPrincipal-2786.jpg

Mañana en Duoc UC, Dave Bossert, que trabajó 30 años en Disney, realizará una conferencia.

 

Ricardo Cárcamo Ulloa
ricardo.carcamo@diarioconcepcion.cl

Hoy se inicia en la capital el seminario Santiago ACM Siggraph/Vfxchile 2016, instancia enfocada en los efectos especiales para cine y TV. Conferencias, talleres y clínicas serán parte del programa, que mañana tendrá una extensión en la zona, con una conferencia de Dave Bossert en Duoc UC.

"Dalí y Disney: Destino – Colaboración Arte e Innovación" se titulará la conferencia, que se llevará a cabo en el auditorio de Duoc UC, con entrada liberada a partir de las 11:30 horas.

Bossert fue parte de Disney por más de 30 años, y además de haber trabajado en los efectos visuales de películas icónicas de la compañía, ha desarrollado proyectos especiales como el cortometraje "Destino", que unió el talento creativo de Walt Disney y Salvador Dalí. 

Por eso, será una gran oportunidad para todos quienes se desenvuelven en el ámbito audiovisual, y específicamente buscan desarrollarse en el área de los efectos especiales.

Esta será la cuarta versión del seminario, que cuenta con el patrocinio del Consejo Nacional de Cultura financiado por el Fondo de Fomento Audiovisual, Línea Formación 2016 y Duoc UC.

En Santiago, las actividades se llevarán a cabo en el GAM y el Museo de la Memoria, y en Valparaíso en el Edificio Cousiño de DuoC UC.

Además de Bossert, estará como expositor el chileno Marco Gajardo, quien es desarrollador de software centrado en captura y procesamiento a tiempo real de grandes volúmenes de data, en Chile y Latinoamérica, ha desarrollado instalaciones fijas para varias instituciones y sirviendo también en varias oportunidades al Festival de Viña así como Cascanueces este 2016.

El francés Maxime Delalande, quien combina 3D y 2D en producciones que impactan por su expresividad, será otro de los invitados junto a Kris Pearn, director de "Lluvia de Hamburguesas 2" que impartirá una conferencia acerca de cómo contar una historia a partir de la interacción de la cámara con el personaje animado. 

También dirá presente el canadiense Greg Berridge, que cuenta con una filmografía que incluye grandes éxitos como "Capitán América: Soldado de Invierno", "El asombroso Hombre Araña 2", "Angry Birds" y la segunda parte de "Alicia en el país de las maravillas".

 

Etiquetas