Cultura y Espectáculos

Arauco cuenta con nuevo espacio para el desarrollo de la cultura

Lugar cuenta con 1.400 metros cuadrados, un sala para 250 personas y un innovador diseño arquitectónico en madera.

Por: Diario Concepción 14 de Septiembre 2016
Fotografía: imagenPrincipal-2953.jpg

Lugar cuenta con 1.400 metros cuadrados, un sala para 250 personas y un innovador diseño arquitectónico en madera. 

 

Ricardo Cárcamo Ulloa
ricardo.carcamo@diarioconcepcion.cl

Fue otro de los espacios que sufrió con el 27/F, y hace pocos días se reinauguró totalmente renovado. El centro cultural de Arauco tuvo su reapertura, en una ceremonia que contó con la asistencia de más de 400 personas.

El recinto ofrece un innovador diseño arquitectónico en madera y que incorpora aspectos de eficiencia energética y tecnología de punta. Tiene 1.400 metros cuadrado, donde destaca un salón principal para 250 personas con butacas retráctiles, una biblioteca y un patio techado con alto estándar de implementación e interiorismo. Además, cuenta tres salas multiuso y una cafetería.

La iniciativa, denominada "Biblioteca Pública de Arauco con Salas para Actividades Culturales" surgió el 2010, tras el terremoto, por interés de la municipalidad, vecinos, la empresa Arauco y algunos clientes en el extranjero de esta última. Por ello, decidieron reconstruir este importante edificio para la ciudadanía local.

El alcalde Mauricio Alarcón destacó que "se trata de un espacio que se ha hecho con participación de la comunidad y que contribuye al desarrollo urbano. Confiamos en que los vecinos harán un buen uso del centro".

===== Lectura General ===== Ceremonia de reapertura contó con cerca de 400 asistentes. 
 

 

Etiquetas