Cultura y Espectáculos

Extensión UdeC presentó cartelera y adelanto de Escuela de Verano 2017

Una cargada programación de actividades completa lo que queda del 2016, mientras que "Horizontes del Cine" será el título que guiará el contenido de la tradicional cita estival.

Por: Diario Concepción 13 de Septiembre 2016
Fotografía: imagenPrincipal-2977.jpg

Una cargada programación de actividades completa lo que queda del 2016, mientras que "Horizontes del Cine" será el título que guiará el contenido de la tradicional cita estival. 

 

Faltando un poco más de tres meses para finalizar el 2016, la Dirección de Extensión de la UdeC, en alianza con la Corporación Cultural de la UdeC (Corcudec), presentaron durante la jornada de ayer una cargada agenda de actividades culturales y artísticas.

La nutrida y abultada programación incluye exposiciones, música, ciclos de cine, conversatorios y más. "La verdad es que tenemos varios hitos culturales para lo queda del resto del año, una de las que quiero destacar en particular es el homenaje que se le realizará a Óscar Tole Peralta -‘Tole Peralta en la Memoria’- el próximo 19 de octubre, primer director que tuvo la Pinacoteca y fundador, junto a David Stitchkin, de nuestra colección de arte. Pasan los años y parece que las cosas quedan medio olvidadas, creo que es momento de ponerlas en el valor que corresponden", señaló María Soledad González, directora de Extensión UdeC.

A esta muestra se suman las futuras inauguraciones de "Patrimonio arqueológico y antropológico regional" (28 de septiembre), "Las réplicas del arte" (20 de octubre) y "El rostro de Chile" (1 de diciembre). Como complemento a estas exposiciones se continuarán exhibiendo en el Hall del Teatro UdeC la colección de grabados de Mario Toral hasta octubre.

Se destaca también dentro de la programación de Extensión UdeC el ciclo de documentales Miradoc en el Auditorio UdeC, con los estrenos "Alas de mar" (19 de octubre), "El viento sabe que vuelvo a casa" (16 de noviembre) y "De vida y de muerte" (21 de diciembre). Todas las funciones de estas cintas a las 18.30 horas. En la misma línea fílmica, se continuará realizando el ciclo de cine italiano en la Sala David Stitchkin los días miércoles (18.00 horas).

Mientras que Corcudec continuará con su marcha hasta fin de año con su temporada de conciertos sinfónicos, sobresaliendo en particular el del 26 de noviembre, en que participará el trompetista internacional Eric Aubier, quien además realizará distintas actividades aledañas.

Pero, antes de este sinfónico, se realizará el especial concierto del grupo Congreso por la reedición de su emblemático álbum "Terra Incógnita", a 41 años de su lanzamiento. Esperada presentación que será el 21 de octubre a las 20.00 horas en el Teatro UdeC.

Además, en el mismo lugar, aunque el 28 y 29 de octubre se realizará una obra de danza con una compañía integrada sólo por varones, "una propuesta de danza con el coreógrafo que trabajó el año pasado en ‘Carmina Burana’, esperamos que esto sea algo atractivo para el público", puntualizó Lilian Quezada, gerente de Corcudec.

El cine y sus logros

Otro de los anuncios interesantes de la jornada fue la presentación de la línea temática que tendrá la próxima Escuela de Verano 2017 (del 4 al 20 de enero), la cual llevará por título "Horizontes del cine".

"Decidimos este tema porque el cine en estos momentos en Chile está pasando por un momento muy importante, está siendo reconocido a nivel internacional con muchos premios y destacados logros, no podíamos ser menos y también destacarlo", explicó González. 

A lo que Quezada añadió que "nuestros Lunes Cinematográficos del Teatro UdeC los trasladaremos durante enero al Foro los días martes. En este sentido se exhibirá la película ‘Tiempos Modernos’, la que será acompañada por música en vivo de la Sinfónica UdeC, se hará lo mismo que con los films de Nino Rota. Para cerrar replicaremos nuestro proyecto ‘Argentina Sinfónico’, que si bien no irá asociado a ninguna cinta, es para que lo pasemos bien un rato". 
 

 

 

Etiquetas