Cultura y Espectáculos

Se abre convocatoria local de proyectos de comisiones fílmicas

7 Regiones del país recibirán financiamiento para iniciar proyectos en esta área gracias a la iniciativa de Film Commission Chile.

Por: Diario Concepción 12 de Septiembre 2016
Fotografía: imagenPrincipal-3021.jpg

7 Regiones del país recibirán financiamiento para iniciar proyectos en esta área gracias a la iniciativa de Film Commission Chile. 

 

Una gran oportunidad para recibir apoyo para iniciativas audiovisuales. La Dirección de la Región del Bío Bío, en alianza con la Comisión Fílmica de Chile, o Film Commission Chile (Fcch), han dispuesto la entrega de ayuda técnica y financiera a través de un programa de apoyo a los proyectos de Comisiones Fílmicas Regionales. 

En esta caso, se trata de una convocatoria específica para la Región, por lo que se invitan a las personas naturales o jurídicas sin fines de lucro, domiciliadas en Bío Bío, a presentar sus proyectos. 

Se financiará total o parcialmente un proyecto de Comisión Fílmica por cada una de las siete regiones participantes. El monto máximo a asignar al proyecto seleccionado es de $15 millones por año, es decir, un máximo de $30 millones por dos años. El cierre de la convocatoria es el 3 de octubre, y todos los antecedentes y bases pueden encontrarse en www.cultura.gob.cl/region/biobio/

Marcia Orellana, directora regional de Cultura, señaló que "la Comisión Fílmica de Chile es una oficina especializada del Consejo de Cultura, del Fondo de Fomento Audiovisual, que ha desplegado una estrategia para posicionar a Chile como un país atractivo para rodajes internacionales y desarrollar así la industria audiovisual nacional y regional". 

Al respecto, agregó que "inicialmente se concentrará en siete regiones del país, con el objetivo de promocionar nuestros lugares privilegiados para producciones audiovisuales".

 

 

Etiquetas