Cultura y Espectáculos

Ciclo Teatro en el Teatro regresa con un clásico de las tablas nacionales

Ángela Vallejo, una de las protagonistas, se refirió a esta versión de la compañía La Originaria. "Es una historia de más de 50 años que sigue plenamente vigente", aseguró.

Por: Diario Concepción 12 de Septiembre 2016
Fotografía: imagenPrincipal-3027.jpg

Ángela Vallejo, una de las protagonistas, se refirió a esta versión de la compañía La Originaria. "Es una historia de más de 50 años que sigue plenamente vigente", aseguró.

 

R. Cárcamo y M. Maldonado
contacto@diarioconcepcion.cl

Un verdadero clásico trae una nueva jornada del ciclo Teatro en el Teatro de Corcudec. Mañana, desde las 20 horas en el Teatro UdeC, se presentará la obra "La remolienda" de la compañía La Originaria. 

Íñigo Urrutia, Ángela Vallejo, Nathalie Nicloux, Clara María Escobar, Marcela Espinoza, Claudia Hidalgo, Bárbara Santander, Luis Valenzuela, Rodrigo Aceituno, Juan Carlos Cáceres y Cristian Gajardo son los integrantes de la agrupación que dará vida a la obra.

Ángela Vallejo, una de las actrices, indicó que "para nosotros siempre es un placer llevar nuestras obras a regiones, compartir nuestro teatro con las personas de provincia. Por lo general, son súper acogedores, receptivos, y no es primera vez que iremos a Concepción. Tenemos buenas experiencias allá".

De la obra, indicó que "tiene más de 50 años y sigue 100% vigente. La gente la ha disfrutado mucho desde que se estrenó, porque es maravillosa, un clásico del teatro nacional de uno de nuestros grandes dramaturgos como Alejandro Sieveking. Es un montaje costumbrista, chileno, tierno, pícaro, una comedia de equivocaciones". 

Sobre la historia, detalló que "todo parte cuando la Nicolasa y sus tres hijos, que viven en la cordillera, van al pueblo a conocer la luz eléctrica. Por equivocación entran una casa de remolienda, donde sus hijos conocen a tres chicas".

Las entradas están a la venta en el teatro, y los valores son $6.000 estudiantes y balcón, y $8.000 general.

 

Etiquetas