Cultura y Espectáculos

Teatro El Sastre estrena obra que refleja mundo interno femenino

En el Liceo Hipólito Salas de Chiguayante, a las 19 horas, se realizará la presentación debut de este trabajo.

Por: Diario Concepción 08 de Septiembre 2016
Fotografía: imagenPrincipal-3121.jpg

En el Liceo Hipólito Salas de Chiguayante, a las 19 horas, se realizará la presentación debut de este trabajo. 

 

Ricardo Cárcamo Ulloa
ricardo.carcamo@diarioconcepcion.cl

Una trama que escarba en los pensamientos, deseos, frustraciones, y sentimientos más íntimos de la mujer, a través de la mirada de tres protagonistas de este género. De eso trata a grandes rasgos "El otro alumbramiento", obra de la compañía Teatro El Sastre que se estrenará el sábado, desde las 19 horas (con entrada liberada), en el Liceo Hipólito Salas de Chiguayante.

El montaje, que cuenta con el apoyo del Fondart, revisa y cuestiona el rol histórico de la mujer, tomando como referencia la "creación divina" a través de una costilla de hombre. Por ello, invita a conocer el mundo interno de tres mujeres que son castigadas por comenzar a tomar decisiones, preguntarse si lo que hacen las hace felices o solo actúan por inercia histórica.

Además, aborda lo que ha sucedido con la mujer durante las últimas décadas, que viene liderando una lucha fuera de la casa, en los espacios de opinión y eso ha traído como consecuencia la violencia, la lucha contra el género y, por supuesto, el femicidio. 

La del sábado será la primera de 12 funciones que la compañía realizará como parte del proyecto Fondart. Luego del estreno, se presentará en Talcahuano (30 de septiembre), Tomé (1 de octubre), Coronel (7 de octubre), Santa Juana (8 de octubre), San Pedro (14 de octubre), Curanilahue (22 de octubre) y Yumbel (29 de octubre).

En noviembre, el montaje cerrará su gira por las comunas de la Región y estará en Quirihue (sábado 12), Cabrero (sábado 19), Contulmo (sábado 26) y Cobquecura (domingo 27). 
 

 

Etiquetas