Cultura y Espectáculos

El funk y grandes nombres se toman sexta sesión del ciclo Noches de Jazz, Vinos y Blues

El grupo Adu Band realizará un entretenido y completo repertorio que incluye canciones de los artistas internacionales George Michael, Lionel Richie, Sade, Stevie Wonder y Simply Red.

Por: Diario Concepción 08 de Septiembre 2016
Fotografía: imagenPrincipal-3148.jpg

El grupo Adu Band realizará un entretenido y completo repertorio que incluye canciones de los artistas internacionales George Michael, Lionel Richie, Sade, Stevie Wonder y Simply Red.

 

Mauricio Maldonado Quilodrán
mauricio.maldonado@diarioconcepcion.cl

La sexta sesión de la temporada del ciclo Noches de Jazz, Vino & Blues trae variados e interesantes sonidos a cargo de Adu Band. Programada para las 20.00 horas, la jornada bautizada como "Funky Night", contempla canciones de los grandes y reconocidos artistas internacionales Lionel Richie, Stevie Wonder, Simply Red, George Michael y Sade.

"El espectáculo que mostraremos es una especie de resumen de todos los show que hemos realizado con anterioridad para este ciclo. O sea, realizaremos un repertorio de los diferentes artistas que hemos tributado, por lo que abriremos con Sade, después vamos con George Michael, Stevie Wonder, seguimos con Simply Red, y terminaremos con algo de Lionel Richie y algunas sorpresas", detalló Francisco "Efe" Gallardo, director musical de Adu Band.

Precisamente esta banda, conformada por músicos de distintos y reconocidos grupos nacionales de black music como Matahari, Papa Negro, Ana Tijoux, entre otros, ha participado de este ciclo de Vess Producciones en tres oportunidades anteriores (2008 tributando a Sade, el 2009 a Stevie Wonder y el 2010 a George Michael y Simply Red), por lo que venir otra vez fue una invitación difícil de rechazar. 

"Es nuestra cuarta presentación, sé que este 2016 se celebran diez años de este espacio, un ciclo súper importante para Concepción y que convoca a un público muy culto, musicalmente hablando. Siempre ha sido una gran experiencia tocar aquí y por lo mismo es muy grato poder volver, teníamos que estar en la celebración en el cumplimiento de esta década", afirmó Gallardo.

 

Audiencia con oído culto

Si bien el título de Noches de Jazz, Vinos & Blues, pone un cierto límite al estilo de los grupos y artistas invitados al ciclo, no se ha quedado ahí. Por el contrario, esta última temporada se ha abierto a otras melodías y sonidos a fin con el espíritu del espacio. Adu Band es claro ejemplo de aquello.

"En el fondo la música que hemos ido haciendo es rhythm and blues, viene de la raíz del jazz, de hecho, el funk es como una subdivisión del jazz. Es una forma de tocar que se inventó en este estilo y se ramificó como un género independiente. En el fondo, todo parte ahí. R&B obviamente que tiene mucho de blues, y después se transforma, como Michael Jackson, en algo que es más pop. Está todo interconectado, creo que la gran gracia del jazz es que se abarcan la mayoría de los géneros musicales, me refiero a los trascendentes y esenciales de la música", comentó el director musical.

El también músico guarda con especial cariño sus venidas anteriores a la ciudad, ya que todas "han sido muy provechosas y el público siempre ha respondido de gran manera. La verdad, la primera vez que tocamos -el 2008- fue algo tremendamente impresionante, ya que llegamos con el tributo a Sade, nos asomamos por una de las ventanas del recinto y estaba repleto, lleno total, siendo que quizás no es una intérprete masivamente conocida", dijo.

A lo que añadió que "lo otro que nos llama poderosamente la atención, y que ocurrió en cada presentación, es lo bien portado de los asistentes, es decir, con una cultura musical tremenda. Un público muy respetuoso y que aprecia cada intervención en solitario de cada músico, saben lo que hace cada intérprete sobre el escenario, y eso no pasa en todas partes donde vamos, aquí la gente se va al detalle. Esa presentación -la de Sade- es de hecho una de las mejores que ha tenido el ciclo".

Las entradas para asistir a esta "Funky Night" tienen un valor de $14.000 general y $12.000 socios MDS. Ambos tickets incluyen entrada al Casino y degustación de vinos. 

 

Etiquetas