Cultura y Espectáculos

Corcudec trae un clásico de las tablas nacionales

"La remolienda" reúne a un número de destacados actores y actrices nacionales de la compañía La Originaria.

Por: Diario Concepción 06 de Septiembre 2016
Fotografía: imagenPrincipal-3186.jpg

 "La remolienda" reúne a un número de destacados actores y actrices nacionales de la compañía La Originaria.

 

El próximo martes 13 -a las 20.00 horas- el Teatro UdeC será el escenario en que se desplegará la única función que realizará un clásico del teatro de todos los tiempos.

Se trata de "La remolienda", montaje creado en 1965 por el dramaturgo nacional Alejandro Sieveking, y que en esta ocasión se presentará en el marco del mes de la chilenidad de Corcudec.

A modo general, la obra cuenta la historia de Nicolasa, una campesina viuda que después de vivir durante muchos años en la Cordillera, decide llevar a sus tres inocentes hijos al pueblo, para que conozcan la vida moderna y puedan además encontrar novias. 

El problema es que sin saberlo llegan a un prostíbulo, conocido en esa época como "Casa de Remolienda", en donde los jóvenes se enamorarán de tres mujeres, sin conocer su profesión y despertando un sinfín de equívocos.

El entretenido montaje es dirigido y protagonizado por Hernán Vallejo junto a la compañía de teatro La Originaria, integrada además por Íñigo Urrutia, Ángela Vallejo, Nathalie Nicloux, Clara María Escobar, Marcela Espinoza, Claudia Hidalgo, Bárbara Santander, Luis Valenzuela, Rodrigo Aceituno, Juan Carlos Cáceres y Cristian Gajardo.

Las entradas para presenciar "La remolienda", disponibles en la boletería del Teatro UdeC, tienen un valor de $8.000 general y $6.000 estudiantes y balcón.
 

Etiquetas