Cultura y Espectáculos

Biográfica lanza su cuarto número en la Ucsc

La revista, que cuenta con el apoyo del Fondart 2016, mostrará su nuevo contenido.

Por: Diario Concepción 06 de Septiembre 2016
Fotografía: imagenPrincipal-3194.jpg

La revista, que cuenta con el apoyo del Fondart 2016, mostrará su nuevo contenido.
 

Mauricio Maldonado Quilodrán
mauricio.maldonado@diarioconcepcion.cl

Como una de las actividades destacadas dentro del programa del mes dedicado al grabado, hoy a las 19.00 horas en el Centro de Extensión de la Ucsc -campus San Andrés, Alonso de Ribera 2850- se realizará el lanzamiento del cuarto número de la revista Biográfica, texto dedicado íntegramente a esta fundamental disciplina.

El nuevo ejemplar, que cuenta con el apoyo del Fondart Regional 2016, entre otras cosas contiene un interesante artículo visual de la Asociación de Grabadores del Bío Bío, en que distintos exponentes -como Carlos Vergara en la imagen principal- dan a conocer sus temáticas y propuestas.

El lanzamiento, que es con entrada liberada y abierto a todo público, será complementado con la inauguración de la muestra "Fuga", perteneciente al Taller Pelantaro. Además, todo será amenizado por la música del Dúo de Jazz, integrado por Lissette Morales y José Troncoso.

Este lanzamiento es una de las primeras iniciativas o actividades en línea con el Mes del Grabado, el cual seguirá el viernes 9 entre las 11.00 y 13.00 horas en los Talleres de Plástica de la UBB, en donde se realizará una demostración abierta de la técnica del grabado. 

Luego, se destaca para el jueves 29 en la Rambla de la Diagonal -entre las 17.00 a 20.00 horas- la realización de una demostración sobre serigrafía, actividad que coincide con la celebración del Día de las Artes Visuales.

Las actividades no sólo se centrarán en la capital regional, ya que este viernes también se realizará un conversatorio sobre grabado en el Museo de la Gráfica de Chillán. Mientras que el próximo lunes las demostraciones de se trasladarán a la Plaza de Armas de San Carlos.

Etiquetas