Cultura y Espectáculos

Concepción en 100 Palabras abre etapa de talleres

Los cursos, que en total son cinco, serán dictados por destacados exponentes .

Por: Diario Concepción 05 de Septiembre 2016
Fotografía: imagenPrincipal-3206.jpg

Los cursos, que en total son cinco, serán dictados por destacados exponentes .
 

Mauricio Maldonado Quilodrán
mauricio.maldonado@diarioconcepcion.cl

De manera paralela al concurso literario en sí, Concepción en 100 Palabras -en la mayoría de sus ediciones- ha ofrecido una interesante alternativa de talleres gratuitos y en línea con su espíritu creativo.

En su quinta edición local, la iniciativa capitalina, impulsada por Fundación Plagio y con el apoyo de Minera Escondida -operada por BHP Billiton- y con la coorganización de la UdeC, realizará a partir de este miércoles y hasta el domingo 11, cuatro talleres gratuitos: cuentos breves, escritura creativa, ilustración y enseñanza de escritura creativa para educadores.

Construcción de la urbe

"Creo que todo el mundo tiene algo que escribir y que contar. Cada ciudad se va construyendo a partir de las experiencias de sus habitantes para conformar su identidad cultural, a partir de la cual surgen historias que narran el presente, pasado y el futuro de éstas", explicó Patricio Jara, escritor nacional quien dictará los talleres de escritura creativa y cuentos breves el jueves a las 19.00 horas en la Facultad de Ingeniería de la UdeC.

Catalina Bu será la encargada del intensivo de ilustración, el que tendrá lugar el miércoles 7 a la misma hora, pero en la Sala David Stitchkin (Barros Arana 631).

Mientras que el de escritura creativa para educadores estará a cargo de José Tomás Labarthe, de 10.00 a 17.00 horas en la misma sala donde será el de ilustración.

Labarthe también realizará el Club de Pequeños Lectores el sábado 10 y domingo 11 en la Pinacoteca UdeC (de 11.00 a 14.00 horas).

Para inscribirse en cualquiera de los talleres se debe escribir a info@concepcionen100palabras.cl 

Etiquetas