Cultura y Espectáculos

Talentos de San Pedro se lucen en nacional de piano

Javier Martínez, de 16 años, fue el más destacado al obtener el segundo lugar en la categoría adolescente y mejor obra común.

Por: Diario Concepción 02 de Septiembre 2016
Fotografía: imagenPrincipal-3297.jpg

Javier Martínez, de 16 años, fue el más destacado al obtener el segundo lugar en la categoría adolescente y mejor obra común. 

 

Ricardo Cárcamo Ulloa
ricardo.carcamo@diarioconcepcion.cl

Vivieron una gran experiencia, que seguro les servirá para continuar su desarrollo musical. Una destacada actuación cumplieron cuatro jóvenes músicos de San Pedro de la Paz, que tomaron parte del concurso nacional de piano organizado por la Asociación Latinoamericana de Profesores de Piano (Alapp), filial Chile.

La cita se desarrolló en Santiago, y entre los representantes de la comuna local el que consiguió el mayor logro fue Javier Martínez, de 16 años. Ello porque fue reconocido por el segundo lugar de la categoría adolescente y mejor obra común, en un resultado que en teoría lo deja como el mejor de su categoría, ya que los primeros lugares del Alapp 2016 fueron declarados desiertos por el jurado. 

Además, los otros tres alumnos participantes también cumplieron una buena participación. Valentina Ojeda, de nueve años, obtuvo una mención honrosa en su categoría niños, e igualmente tuvieron reconocimientos por presentarse Roberto Samur (7) y Mariano Riquelme (8).

En base al nivel presentado este año, la Corporación Cultural de San Pedro de la Paz obtuvo una destacada participación en el concurso, lo que motiva e incentiva tanto a alumnos, profesores y administración a continuar trabajando para formar este tipo de talentos en el ámbito musical, y que puedan acceder a este tipo de instancias para mostrar sus progresos, e igualmente, poder medirse en concursos así con pares de otras localidades.

Cabe agregar que este certamen es impulsado por Alapp Chile, institución que nació con el objeto de crear un espacio en el cual profesores de piano, pianistas y estudiantes de piano manifiesten sus inquietudes pedagógicas y artísticas, reuniendo a exponentes de todo el país.

En ese camino, uno de sus objetivos esenciales es promover el estudio del piano en niños y jóvenes, mediante la realización de audiciones y concursos.

Etiquetas